Cientos de padres de familia recibieron el aviso de la suspensión de clases para el miércoles 3 y jueves 4 de mayo 2023, esto debido a que los docentes que forman parte del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), acudiaran al llamado de las autoridades a sostener una asamblea general.
Redacción Perspectiva
Según la circular que llegó a los padres de familia se anuncia la suspensión de labores para los días mencionados debido a la Asamblea Magisterial, la cual traerá beneficio a la población estudiantil y personal docente, ante esta situación los maestros enviarán guías de trabajo a los alumnos para que estudien y realizan tareas en casa.
Hasta nueva orden
En Ciudad Quetzal causo revuelo la circular que fue entregada a los padres en donde se informa que a partir del 3 de mayo el establecimiento se declara en asamblea permanente por descisiones del Ejecutivo las cuales afectarán de gran manera los salarios y a los docentes jubilados.
Con esta medida los estudiantes no se presentarán a clases hasta nueva orden, indicando que el movimiento se realizará a nivel nacional.
Manifestación pacifica
En Quetzaltenango el STEG envío una carta al Director Departamental de Educación, Francisco Huinac con fecha 3 de mayo en la cual se da aviso de una convocatoria para una manifestación pacífica para este 4 de mayo.
La manifestación se dará como medida de protesta ante la iniciativa de la ley 5563 propuesta por algunos diputados la cual perjudica al Magisterio Nacional ya que incluye reformas a la ley de clases pasivas civiles del Estado, la cual incrementaría los montos para los jubilados.
La marcha iniciará en el obelisco de la ciudad altense a partir de las 8:00 horas con la presencia de los docentes de la región.