A lo largo de 187 años, Baume & Mercier se ha encargado de respetar la filosofía de la perfección. Cada una de sus piezas son muestra de cómo el diseño y la artesanía pueden llevar más lejos tanto la maestría como la calidad. Los guardatiempos de esta casa son, más allá de piezas relojeras, obras de arte para admirar.
Baume & Mercier se asoció con Carroll Shelby Company, y hoy han ampliado su exclusiva colección Shelby Cobra, que rinde homenaje a su logro más recordado de diseño, e inspirada en el mítico Shelby Cobra Daytona Coupe, el vehículo más emblemático del automovilismo de Estados Unidos.
Con la finalidad de rendir homenaje a este legado, y crear una colección que establezca una nueva norma de estilo, Peter Brock, se reunió son el director de diseño de Baume & Mercier, Alexandre Peraldi. El resultado fue el Clifton Club Shelby Cobra Edición Limitada.
La pieza es la máxima expresión del cronógrafo, y por primera vez es presentada en el seno de la colección Clifton. Sus líneas son suaves y los detalles del mítico Shelby Cobra Daytona Coupe se han reinterpretado de forma sorprendente. Como conmemoración al récord de velocidad del Daytona obtenido en Le Mans en 1964, sólo se producirán 196 ejemplares, y cada uno estará numerado para comprobar que la pieza pertenece a esta exclusiva colección de Baume & Mercier.
Fuente: Robb Report