17.2 C
Guatemala City
martes, octubre 15, 2024

Rafael Nadal campeón en el Abierto de Estados Unidos

Rafael Nadal quiso ofrecerle a su tío Toni la mejor de las despedidas.  Lo hizo proclamándose campeón del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.

El balear se impuso en tres sets, 6-3 6-3 y 6-4, ante el sudafricano Kevin Anderson, que este domingo disputaba la primera final de un grande en su carrera.


Un inspirado Nadal no le dio grandes oportunidades a Anderson, quien en la entrega de premios reconoció su admiración por su contrincante en la pista Arthur Ashe del estadio Billie Jean King en Flushing Meadow, Nueva York.


Cómoda victoria

El partido duró 2 horas y 27 minutos y estuvo nominado por Nadal.  El español rompió el servicio de su oponente dos veces en el primer set y una en cada uno de los dos siguientes.  Anderson, por el contrario, no tuvo una sola ocasión de arrebatarle el saque a Nadal, que con 31 años acaba de conseguir su 16º título de Grand Slam y se queda a tres grandes de alcanzar al suizo Roger Federer.

Reconocimiento a tío Toni

Este torneo es además especial porque es el último de los grandes en que el tío del tenista estará en las gradas como su entrenador.  Toni anunció a principios de este año que sería su última temporada acompañando a Nadal como entrenador, cerrando un ciclo que comenzó cuando el tenista tenía apenas 3 años.

«No puedo agradecerle lo suficiente todo lo que hizo por mí», dijo Nadal durante la entrega de premios.  «Sin él no habría jugado así al tenis. Ha sido fuerte y me ha motivado para ser capaz de superar todos mis problemas. Es una de las personas más importantes de mi vida».

Nadal también tuvo un recuerdo para las víctimas del terremoto del pasado jueves en México y del huracán Irma en el Caribe y Florida.  «Son momentos muy tristes. Hay que ser fuertes y luchar por salir adelante, es imposible controlar los desastres naturales», declaró Nadal antes de cerrar su intervención dándole las gracias una vez más al público de Nueva York, que generalmente le apoya incondicionalmente.

«Me haceis sentir cosas increíbles, espero volver el año que viene», expresó.

Un gran retorno

Tras una época de lesiones y problemas de falta de confianza, Nadal termina la temporada de Grand Slams con dos de los grandes en sus vitrinas: Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.  Además, el pasado 21 de agosto Nadal recuperó el puesto número 1 en la lista de la Asociación del Tenis Profesional ¡(ATP).

El suizo Roger Federer ganó los otros dos: el Abierto de Australia y Wimbledon.

Fuente: BBC

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas