Estados Unidos inició una investigación relacionada con la Sección 301 sobre el impuesto a los servicios digitales del gobierno de Francia, anunció la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.
«Estados Unidos está muy preocupado por el impuesto a los servicios digitales que se espera que sea aprobado mañana en el Senado francés, el cual está injustamente dirigido a compañías estadounidenses», indicó el representante comercial Robert Lighthizer.
«El presidente ordenó que investiguemos los efectos de esta legislación y determinemos si es discriminatoria o poco razonable y si impone una carga o restringe el comercio de Estados Unidos«, dijo Lighthizer.
De acuerdo con la oficina del representante, el impuesto de 3 por ciento propuesto por Francia afectará a las compañías tecnológicas mundiales con ingresos anuales totales por servicios digitales cubiertos de al menos 750 millones de euros (844 millones de dólares) mundiales y de 25 millones de euros en Francia.
«La estructura del nuevo impuesto propuesto, así como las declaraciones de funcionarios indican que Francia aplicará injustamente el impuesto a ciertas compañías tecnológicas con sede en Estados Unidos«, afirmó la oficina del representante.
Fuente: Xinhuanet