El Ministerio Público (MP) solicitó al Tribunal de Mayor Riesgo C la extinción de persecución penal en contra de Roberto Barreda, quien falleció a causa del COVID-19.
Redacción Perspectiva
El viernes pasado el MP pidió formalmente se inicié el proceso de extinción de persecución penal de Roberto Barreda de León, quien falleció el 6 de agosto pasado por COVID-19. Barreda cumplía detención preventiva, acusado de asesinar a su esposa en un episodio de violencia intrafamiliar cometido el 6 de julio del 2011. Además era acusado por maltrato a menores ya que huyó hacia México llevándose a los dos niños con documentos falsos.
Sobre el caso de Cristina Siekavizza quedan dos personas pendientes de aclarar su situación jurídica, estos son: el investigador Óscar Celada y Beatriz Ofelia de León, madre de Roberto Barreda, quien es acusada de encubrimiento entre otros delitos.
El Tribunal de Mayor Riesgo C, a cargo del juez Pablo Xitumul de Paz, programó el juicio en contra de Beatriz Ofelia de León, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia para finales del presente mes.