Por Gisela Morales
Podría seguir contándoles miles de detalles pero en resumen para todos los que me preguntan cómo se siente decir adiós les respondo:
Se siente lindo, pues lo hice de la manera correcta y con un proceso pensado. Me siento feliz de todos mis logros y me siento aún más feliz de todo lo que me falta lograr ahora como empresaria. Me siento contenta porque logré disfrutar del inicio de la carrera de jóvenes guatemaltecos que están apenas empezando su carrera y se que van a lograr muchísimo en sus vidas. Me siento feliz porque demostré a muchas mujeres, que ser madre, empresaria y atleta es posible. Me siento contenta que ahora podré dedicar más tiempo a la Comisión de Atletas del Comité Olímpico y transmitir mi experiencia a todos aquellos atletas que van a pasar por lo mismo en un futuro. Estoy comprometida con los jóvenes que tengo en mis academias para dar lo mejor de mí y guiarlos, entrenarlos y enseñarles del deporte más lindo. Estoy lista para dejar las competencias y entrenar la natación sin la presión de una competencia y la felicidad de no volverme a poner una calzoneta de competencia pues esto realmente me lastimaba mi hombro.
Lo más importante de todo es que fue un proceso alegre, disfrutado y planificado. Espero este pequeño artículo pueda apoyar a hacer conciencia de la difícil vida que muchos atletas pasan para tomar la decisión de retirarse y los empresarios que lean esto, puedan estar abiertos a dar plazas a atletas guatemaltecos que nos han representado en Guatemala y se les dé la oportunidad de obtener experiencia laboral a través de sus empresas y darles un trabajo digno. Para terminar mi columna, les dejo un artículo de una medallista olímpica mexicana que no obtuvo esta oportunidad y murió sin este apoyo. No permitamos que esto le pueda suceder a nuestros atletas guatemaltecos e instó a las instituciones a crear un programa de preparación para el retiro. También instó a las escuelas, colegios y universidades a ser más flexibles en apoyos para los deportistas para que estos no se vean en la necesidad de retirarse de sus estudios para cumplir sus sueños deportivos cuando ambos, se pueden llevar perfectamente de la mano con el apoyo de todos. https://www.proceso.com.mx/340337/a-soraya-jimenez-mexico-la-abandono
Nuevamente les digo GRACIAS a todos por ese gran cariño que llevo en el corazón y los invito a mis academias de natación Waterproof. Ya sea para aprender a nadar, entrenar con calidad o desarrollarte como nadador, mis puertas estarán abiertas.
Así mismo los invito a disfrutar de una competencia de gran calibre este 25, 26, 27 y 28 de octubre en la piscina olímpica de la zona 15 donde estaremos llevando a cabo la competencia Internacional Waterproof y donde estaré trayendo a 2 grandes atletas olímpicos internacionales para motivar y que nuestros chicos guatemaltecos puedan seguir aprendiendo de los mejores. Estoy comprometida para cada año, realizar este gran evento y seguir motivando a nuestros atletas. Pueden leer más información en www.giselamorales.com.gt