18.4 C
Guatemala City
miércoles, abril 16, 2025

Transformando un legado en el impulso para marcar el futuro

[bsa_pro_ad_space id=5]

Por: John Gallego, Gerente General de Centro América y el Caribe de Kellanova.

Hacer lo correcto hoy significa no arrepentirse mañana” es una de las frases icónicas de W.K Kellogg. Casi medio siglo después este nombre se sigue asociando a creatividad, visión y filantropía. Pero como todo en la vida, siempre hay un punto de inflexión, de renovación e innovación. Este momento para nosotros como compañía fue en 2023, cuando lanzamos Kellanova.

Pero ¿qué significa este cambio para la empresa, la industria y nuestros clientes? Cuando pienso en todo lo que hemos logrado a lo largo estos años, encuentro cuatro grandes hitos que marcan esta transformación y al mismo tiempo refuerzan la solidez de una empresa con legado y trayectoria.

La agilidad para resistir el paso del tiempo

Todo inició con una hojuela de maíz tostado que dio forma a toda una industria. Y lo que nos ha hecho una gran empresa es nuestra agilidad y capacidad para adaptarnos a los gustos y tendencias en constante cambio, sin mencionar los entornos económicos en evolución. Por eso, Kellanova indica la ambición de la compañía para el futuro, basándose en el sólido valor de marca y el legado construido durante los 117 años anteriores como Kellogg Company. Queremos seguir siendo los líderes en nuestra industria, sin olvidar nuestra herencia y la base sólida que nos llevó a donde estamos hoy.

Innovar en todo lo que hacemos

A lo largo de más de 100 años hemos sostenido un legado de salud y bienestar, responsabilidad social, comida deliciosa y marcas de clase mundial. Estamos orgullosos que nuestros productos estén elaborados a partir de plantas, lo que nos permite tener un impacto positivo en las personas y el planeta. Para lograr esto debemos escuchar a nuestros clientes y ofrecer productos innovadores.

¿Cómo lo logramos? Evolucionando continuamente como una potencia mundial de snacks innovadora y de próxima generación. Esto significa que constantemente estamos diseñando el futuro de los alimentos. En cada proyecto de innovación buscamos balancear al máximo el sabor y la nutrición, para asegurar que tengamos la mejor propuesta de valor para nuestros consumidores.

Evolucionar hacia el futuro

Si bien contamos con un legado de más de 100 años y somos una de las empresas líderes a nivel mundial, debemos seguir evolucionando. Y eso es lo que estamos haciendo con este cambio, marcando nuestro impulso hacia adelante mientras nos embarcamos en este próximo capítulo para alcanzar nuestra visión de convertirnos en la potencia mundial de snacks de mayor rendimiento.

Nuestra huella

Hemos estado comprometidos a nutrir el planeta y tomar medidas para disminuir el impacto del cambio climático. Esto lo logramos cumpliendo con nuestros objetivos climáticos basados en ciencia, obteniendo nuestros ingredientes de manera responsable, reduciendo desechos orgánicos y proporcionando empaques que sean reutilizables, reciclables o compostables. Y también escuchando a nuestros consumidores, que cada vez más buscan que el valor nutricional de los alimentos sea el adecuado, pero también que la huella ecológica de los envases sea mínima.

Es por esta razón, que en Kellanova Latinoamérica mantenemos el compromiso de lograr para el año 2025, que todos los empaques sean 100% reutilizables, reciclables o compostables.

Todo esto es lo que hace a Kellanova una empresa de talla mundial, que constantemente busca alcanzar un mundo bueno y justo, donde las personas no solo estén alimentadas, sino realizadas y satisfechas.

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]