La Fundación Para el Desarrollo (FUNDESA), recibió las primeras 200 escafandras que serán entregadas a diferentes hospitales que atienden la emergencia del COVID-19.
Redacción Perspectiva
Hoy, FUNDESA dio a conocer que llegaron al país las primeras 200 escafandras que serán donadas al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Este donativo se suma a la iniciativa de las empresas comprometidas con apoyar a la población afectada por la pandemia.
A través de una campaña de donación organizada por FUNDESA se logró la compra de las escafandras y así ayudar a mitigar la crisis de falta de equipo para atender problemas respiración, especialmente a pacientes de COVID-19.
Las llamadas escafandras son equipos protectores, al estilo de cascos herméticos, los cuales permiten que el oxígeno se suministre de una manera más eficiente y cómoda, y contribuyen a evitar la necesidad de utilizar ventiladores artificiales. El precio aproximado de cada escafandra es US$250.
Las 200 escafandras serán entregadas a los hospitales que en este momento atienden a la mayoría de pacientes con COVID-19. A solicitud del director ejecutivo de la Comisión Presidencial Contra el COVID-19 (COPRECOVID), Edwin Asturias, el equipo será entregado a los siguientes hospitales:
Hospital: Unidades: Hospital General San Juan de Dios 45 Hospital Roosevelt 40 Hospital temporal Parque de la Industria 40 Hospital Regional de Occidente 20 Hospital de Villa Nueva 30 Hospital Pedro de Bethancourt en Antigua Guatemala 10 Hospital Nacional de San Marcos 5 Hospital Nacional de Zacapa 5 Hospital Regional de Cobán 5 Total 200
FUNDESA, reitera su compromiso y entrega de los donativos realizados por cientos de empresas, empresarios y personas en lo individual, que se han sumado a la campaña #UnidosPorElDesarrollo.
Al momento, #UnidosPorElDesarrollo ha entregado:
- 43,520 pruebas PCR y 2,000 pruebas serológicas
- 39,000 extracciones
- 173,694 insumos descartables
- 107,100 unidades de equipo de protección personal
- 107,100 unidades de equipo de protección personal
- 59,500 insumos para hisopado
- 5 oxigenadores