Amy Palmiero-Winters obtuvo el título de récord de Guinness World Records de las 100 millas más rápidas en una trotadora. Amy celebró al lado de su familia y envió un mensaje a todas las personas con discapacidades para motivarlos a llevar a cabo sus sueños por imposibles que parezcan.
Redacción Perspectiva
Amy Palmiero-Winters es sinónimo de fuerza, perseverancia y sobretodo de esperanza para miles de atletas y personas que sufren terribles accidentes que cambian por completo su vida.
La corredora se preparaba para la icónica maratón de Boston, cuando un accidente mientras conducía su motocicleta, la hizo vivir el reto más grande de su vida.
Amy sufrió una amputación por encima de la rodilla de su pierna izquierda, algo que la llevó a aprender de nuevo a caminar y con el tiempo a correr una vez más.
“Cuando eres niño, solo tienes un número limitado de opciones. Podías aspirar ser un bombero, un oficial de policía, ir al ejército, ser un atleta olímpico, o tener un título de récord de Guinness World Records. Y para mí, el día en que me atropelló el coche, me quitaron todo eso. Pero fue la parte más fuerte de mi cuerpo que una persona tiene, mi mente, lo que me ha llevado a donde estoy, intentando establecer un título oficial de Guinness World Records «, manifestó la atleta.

La ultramaratonista tuvo que someterse a más de 25 cirugías, intensos episodios de fisioterapia, rehabilitación. Además, de una inmensa determinación emocional y voluntad de seguir adelante. Fues así que Amy no solo volvió a corre maratones, también rompe récords con ellos.
Después de completar las 100 millas más rápidas en una trotadora (mujer) en un tiempo de 21 horas 43 minutos y 29 segundos, la increíble atleta ganó su primer título de Guinness World Records, como parte de la iniciativa de Guinness World Records de Récords de Discapacidad.
Guinness World Records busca promover veintitrés nuevas categorías de clasificación para discapacidades físicas, intelectuales y visuales, creadas con el apoyo de expertos externos, que serán aplicables en todos los registros deportivos, de fuerza y de «viaje».