El alemán Nico Rosberg ganó este domingo la prueba inaugural del Gran premio de Australia, que se vio marcada por un aparatoso choque del español Fernando Alonso.
Tanto Alonso como el mexicano Esteban Gutiérrez lograron salir ilesos del accidente, pero quedaron fuera de la carrera, la primera del Gran Premio de Australia, que se disputaba en el circuito de Albert Park de Melbourne.
Rosberg (Mercedes) declaró tras su decimoquinta victoria en Fórmula Uno que ésta ha sido «un gran arranque de la temporada«.
El alemán ganó por delante de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, triple campeón del mundo, que había salido desde la «pole».
Sebastian Vettel (Ferrari), quedó tercero superando a Daniel Ricciardo (Red Bull).
Rosberg (Mercedes) declaró su 15a victoria en Fórmula 1.
Alonso logró salir ileso del accidente.
Alonso y Gutiérrez quedaron fuera de la carrera.
Choque «espectacular»
El choque se produjo en la 17a vuelta, de las 58 que estaban previstas, cuando el McLaren de Alonso golpeó con su neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del Haas del mexicano.
El monoplaza del español salió despedido por el aire, dio dos vueltas y quedó prácticamente destrozado.
Alonso logró salir por su propio pie del auto, igual que Gutiérrez, cuyo coche quedó menos dañado.
«Fernando están bien, no está en estado de shock«, todo está bien, comentó Eric Boullier, jefe del equipo de la erscudfería McLaren-Honda, al canal de televisión alemán RTL.
Por su parte, el mexicano de 24 años expresó al mismo canal: «Yo estoy bien, para mi fue todo una sorpresa«.
«Por el retrovisor vi lo aparatoso del accidente y me sentí aliviado cuando me enteré de que Fernando estaba bien«.
Fuente: BBC