Edson Arantes do Nascimento conocido mundialmente como Pelé falleció este jueves 29 de diciembre a los 82 años. La leyenda del futbol inspiró a millones de fanáticos del futbol en todo el planeta.
Redacción Perspectiva
Pelé, el rey que marcó un momento histórico del deporte falleció este jueves 29 de diciembre a los 82 años. Edson Arantes do Nascimiento ganó tres títulos mundiales con la selección de Brasil y anotó 1283 goles en su carrera.
La historia del rey, narra la vida de un joven que hizo del futbol un espectáculo sin precedentes.
La muerte de Pelé fue confirmada por su familia, tras varios meses de permanecer delicado de salud como consecuencia de cáncer del colón.
La muerte del “Rei” ha conmocionado al mundo que guarda un especial recuerdo de Pelé, el inigualable jugador que ha inspirado por su vida y carrera exitosa.
La vida del Rey
Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, en Minas Gerais. Desde pequeño su sueño fue ser futbolista como su papá y ganar la Copa del Mundo.
El amor al futbol fue inculcado por su padre, Joao Ramos do Nascimento, Dondinho, que llegó a marcar cinco goles de cabeza en un mismo partido. Sin embargo, una lesión en su rodilla truncó su carrera a los 24 años.
Pelé inició jugando al fútbol con una pelota de trapo como tantos niños en el mundo. Su talento, lo llevó las divisiones inferiores de su localidad. En donde conoció a Waldemar do Brito, que había jugado el Mundial de Italia 1934, quien le ayudaría a perfeccionar su técnica.
Su juventud estuvo siempre ligada al futbol, formó parte de equipos brasileños como el Santos, el Cosmos y la Canarinha
Saltó a la fama, al ser convocado para el Mundial de Suecia 1958. Debutó recién en el tercer partido de grupo ante la URSS de Lev Yashin. Y obtuvo a confianza del equipo cuando en cuartos de final, Pelé marcó un gran gol con el que Brasil le ganó a País de Gales y se metió atrás pasó a semis
Pelé de 17 años, jugó una final única, en la que una selección sudamericana ganó un Mundial en Europa. Fue allí, que la revista francesa L’Equipe le otorgó el título de “Rey del Fútbol” y quedó para siempre como “O Rei”.
Para 1966 vino el Mundial de Inglaterra
En el Mundial de México 70´ Pelé se lució con jugadas para recordar (remate de mitad de cancha que casi vence al arquero checoslovaco Ivo Viktor, el cabezazo que le sacó Gordon Banks, que se considera la mejor atajada de la historia de los Mundiales).
En ese Mundial, Brasil se quedó definitivamente con la Copa Jules Rimet, desató una gran euforia.
El 18 de julio de 1971 jugó su último partido con la selección verdeamarilla ante Yugoslavia en la gran final.