La primera parada de la World Cup Series en Miami, tendrá la participación de los guatemaltecos Andrea Aldana y Jason Hess, quienes intervendrán en la clase Nacra17. Pero también participará Isabella Maegli, quien será parte de la prueba de Láser Radial.
El evento será del 22 al 29 de enero, en el US Sailing Center de Miami, pero la actuación de los nacionales será del martes 24 al viernes 27, con medal race el sábado 28.
Aldana (quien viaja este jueves) y Hess (quien ya se encuentra en la sede) unen talento en el inicio de este ciclo con un solo objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; será su primera competencia juntos en Nacra17.
En esta clase participarán 12 embarcaciones de Guatemala, Estados Unidos, Venezuela, Austria, Bélgica y Gran Bretaña.
En el ciclo olímpico anterior, Hess compitió en Hobie Cat 16, en la que subió al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 (bronce) y Panamericanos de Toronto 2015 (oro); además, ganó un bronce en el Mundial F18, en Argentina. Mientras que Aldana logró un bronce en la clase Láser Radial de los Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique, el año pasado, y un bronce en Veracruz.
Fuente: CDAG