Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php82/sess_032a3004d182330ffadda08b297f2f7a, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/perspect/public_html/wp-content/plugins/ap-plugin-scripteo/lib/functions.php on line 8

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php82) in /home/perspect/public_html/wp-content/plugins/ap-plugin-scripteo/lib/functions.php on line 8
Japoneses divididos por Olimpiadas 2020 | PERSPECTIVA
25.1 C
Guatemala City
miércoles, marzo 19, 2025

Japoneses divididos por Olimpiadas 2020

Cada vez estamos más cerca de iniciar el 2021, lo que nos lleva a pensar en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en julio del próximo año.

Redacción Perspectiva

Según una encuesta realizada por la cadena pública NHK en Japón y publicada en varios medios internacionales, los japoneses son reticentes a que se desarrollen las olimpiadas de Tokio 2020 debido a la posibilidad de un aumento de casos de COVID-19.

La encuesta refleja que un 32 por ciento de la población está a favor de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio  y un 31 por ciento propone posponerla una vez más. En cualquiera de los dos casos la razón fundamental es la pandemia y el riesgo que podría ocasionar una llegada masiva de turistas.

Únicamente un 27 por ciento apoya la celebración de la cita en Tokio, mientras que el resto desea que sea pospuesta o cancelada, a causa de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, la encuesta formulada por la cadena pública NHK mostró que la mayoría de los japoneses aún se oponen al desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para 2021 por la pandemia: un 32 por ciento está a favor de cancelarla y un 31 por ciento propone posponerla una vez más.

El medio  Mundo Deportivo, señalo que el estudio «muestra que la opinión pública japonesa ha cambiado poco desde julio pasado, a pesar de la llegada de las primeras vacunas anti-COVID al mercado».

Pesé a la desconfianza de la mayoría de japoneses, el gobierno y  organizadores del evento se muestran positivos y confían en las estrategias sanitarias y los mecanismos para controlar cualquier brote o posibilidad de aumento de casos de coronavirus durante la celebración de las Olimpiadas a celebrarse en Tokio y pasaran a la historia como los primeros Juegos Olímpicos que se pospusieron en tiempos de paz.

Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán lugar desde el 23 de julio del año próximo hasta el 8 de agosto, mientras que los Paralímpicos tienen fecha del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas