Medios deportivos dieron a conocer que el Real Madrid y Barcelona inaugurarán la temporada 2023 de LaLiga española como visitantes, ante Athletic de Bilbao y Getafe, respectivamente, en la primera jornada, mientras que los Clásicos serán primero en Barcelona, el 29 de octubre, en la Jornada 11, y en la segunda vuelta se enfrentarán el 21 de abril de 2024 en el Santiago Bernabéu.
Redacción Perspectiva
De acuerdo con la información, la primera jornada, entre el 11 y el 13 de agosto se disputará de la siguiente manera: Almería-Rayo Vallecano; Athletic Club-Real Madrid; Atlético de Madrid-Granada; Celta-Osasuna; Sevilla-Valencia; Las Palmas-Mallorca; Getafe-Barcelona; Villarreal-Betis; Real Sociedad-Girona, y Cádiz-Alavés.
¿AMBOS EQUIPOS LLEGAN CON AUSENCIAS Y NUEVOS FICHAJES?
Los favoritos de España se enfrentarán dos veces en este torneo y vale la pena destacar que, el de la segunda vuelta sí tiene un peso mucho mayor en el desenlace del campeonato a favor de uno u otro equipo.
La nueva edición de la liga enfrentará a los dos gigantes del futbol español, quienes partirán con la etiqueta de favoritos.
El Madrid llegará al torneo con un equipo novedoso y hambriento tras una temporada que ganando tres trofeos (Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Copa del Rey) y quedando lejos del trofeo de la Champios League y LaLiga.
Cabe destacar que el conjunto merengue iniciará la competición con JudeBellingham y la ausencia de Karim Benzema y ya se verá si con la incorporación de un 9 de referencia que sustituya al astro francés o con la única novedad en ataque de Joselu, el otro futbolista presentado en el Bernabéu junto al joven Brahim Díaz, que vuelve después de tres exitosas temporadas en el AC Milan.
Por su parte, el Barca de Xavi contará en su plantilla con la presencia de Ilkay Gündogan como principal, de momento, novedad y a la espera de encontrar al sustituto de Sergio Busquets, el otro gran ausente en la Liga tras ser fijo en el equipo azulgrana durante las últimas quince temporadas.
EL HISTÓRICO
Las publicaciones destacan que, la última vez que el Barça se impuso en los dos Clásicos ligueros (temporada 2018-19) conquistó el título, mientras que dos temporadas después (2020-21) fue el Madrid el que ganó los dos partidos… Pero el título se lo llevó el Atlético. En las dos últimas campañas (ganando el trofeo una vez cada equipo) se repartieron las victorias.