Lo dejaba caer Oblak a la conclusión del partido contra el Rayo. Reconocía que su representante estaba negociando con el Atlético la ampliación de su contrato,que acaba en el 2021 y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
Al final, se ha llegado a un acuerdo por las dos partes y la próxima semana el club lo anunciará oficialmente. Es una de las condiciones indispensables que impuso Simeone para ampliar su vinculación con el Atlético hasta el 2022, que se dio a conocer la pasada semana.
Incluso habrá aumento en el precio de la libertad del guardameta para evitar que pueda irse a otro de los equipos grandes de Europa, que desde hace meses han venido intentando hacerse con sus servicios en especial el PSG. El proyecto deportivo que tienen perfilado los rojiblancos y en especial la continuidad del Cholo ha sido el factor fundamental.
Las negociaciones se han dilatado en el tiempo debido a la cláusula. Gil Marín quería que hubiera una subida y como mínimo estuviera entre los 150 ó 200 millones de euros. En cuanto al sueldo que va a recibir el guardameta, estará entre 10 y 12 millones por temporada. Además, ya se está trabajando en buscar los cambios en defensa que serán necesarios con la marcha al Inter de Godín y la más que posible de Filipe Luis. La intención de Simeone es seguir manteniendo su filosofía en el campo, con la seguridad de que Oblak siga siendo la base del futuro y conseguir el reconocimiento a nivel mundial: el portero rojiblanco es en la actualidad el mejor guardameta del mundo.
Oblak está entusiasmado con la decisión y se ha olvidado de las ofertas económicas que ha recibido; ha preferido seguir con un grupo con el que se siente plenamente identificado y que también le ha permitido su proyección deportiva.
Fuente: AS