Este viernes trascendió que Sergio “Checo” Pérez dejará Red Bull al final de la presente temporada, según lo afirmó el ex piloto de Fórmua 1, Ralf Schumacher, que además dijo que el mexicano no tiene futuro en la escudería de las bebidas energéticas.
Redacción Perspectiva
Medios deportivos destacaron que, el director del equipo, Christian Horner, ha insistido en que se respetará el acuerdo de Pérez que tiene como caducidad finales de 2024, aunque Schumacher cree que Pérez sabe que le pedirán que se vaya antes de la próxima temporada.
«Creo que la respuesta es relativamente clara. Quiero decir, incluso este fin de semana, creo que para mí, el tema de Pérez al final de la temporada está resuelto. Creo que él mismo lo sabe», dijo Schumacher.
Agrega que, en caso de su salida cree que el recambio natural sería Daniel Ricciardo, la «solución más simple y lógica. Para mí, que Ricciardo esté en Red Bull el año que viene es la decisión más sencilla y lógica».
Cabe mencionar que, el futuro de Pérez con Red Bull lleva mucho tiempo en el debate entre los aficionados y expertos debido a su falta de regularidad.
Si esto fuera así Lawson podría hacer una temporada completa con el equipo hermano, para el que anotó puntos el fin de semana pasado en el Gran Premio de Singapur. Lawson ha convenciendo a Schumacher de que la alineación de AlphaTauri para 2024 será el joven de 21 años y Tsunoda.
SEGÚN HELMUT MARKO, NO ESTÁ ENFOCADO
El asesor principal de Red Bull, Helmut Marko dio unas polémicas declaraciones recientemente contra Sergio Pérez, a quien le dijo que «es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como Max Verstappen o como era Sebastian Vettel».
Las palabras fueron discriminatorias contra Checo por sus raíces, sin embargo, el directivo austriaco mandó un mensaje a sus críticos y reveló la notificación que recibió vía el corporativo de la empresa de las bebidas energéticas. «Espero que la increíble pasión que desataron mis comentarios ya haya disminuido. Fui notificado de la advertencia de la FIA por correo electrónico», dijo Marko para OE24 Sport.