Con el objetivo de brindar un reconocimiento simbólico a las mujeres que han enfrentado el cáncer de mama, Agua Pura Salvavidas con el respaldo de Fundación Amigos Contra el Cáncer, Fundecán, llevaron a cabo un homenaje a las luchadoras de vida y, a la vez, un recordatorio para toda la población que se debe enfatizar la importancia del autoexamen.
Este evento se llevó a cabo en la 6ta. Avenida y 9na. Calle de la zona 1. El mismo tuvo la finalidad de convertirse en una invitación permanente para que todos los guatemaltecos rindan homenaje a aquellas mujeres que han luchado contra este padecimiento, además de motivarlos a que apoyen la causa y, al mismo tiempo, crear conciencia de lo importante que es la realización del autoexamen.
Parte del programa y con la ayuda de voluntariado se colocaron listones color rosa en los vehículos, se realizó un cordón con velas iluminando la fuente de la Plaza de la Constitución de color rosa y se repartieron volantes informativos y a las primeras 300 personas que asistieron se les entregó una camiseta conmemorativa.
Para Agua Pura Salvavidas es un honor fungir como canal de comunicación y dar a conocer el mensaje de la prevención del cáncer de mama. Esto es una ayuda para Fundecán, quienes trabajan por una causa noble que apoya a cientos de mujeres que enfrentan esta enfermedad, indicó Federico Engel, gerente de Mercadeo Institucional de Agua Pura Salvavidas.