AmCham presenta la competencia desleal en el ámbito de la protección a la Propiedad Intelectual con el conferencista Alejandro del Valle, quien es experto en el tema.
Durante la conferencia se presentaron temas como ¿Qué es la competencia desleal en materia de Propiedad Intelectual?, actos que pueden ser considerados competencia desleal, procedimientos para defenderse de la competencia desleal y recomendaciones para proteger secretos empresariales.
La legislación guatemalteca regula todo lo relativo a competencia desleal en materia de Propiedad Intelectual en la Ley de Propiedad Industrial, Decreto 57-2000 del Congreso de la República bajo el título V, denominado “De la Represión de la Competencia Desleal”.
Esta ley mencionada anteriormente, considera competencia desleal todo acto que sea contrario a los usos y prácticas honestas del comercio realizado en toda la actividad comercial e industrial. Señala que no es necesario que quien lo realice tenga la calidad de comerciante, ni que haya una relación de competencia entre el sujeto activo y el sujeto pasivo del acto.

