Recientemente se llevaron a cabo los Premios Anuales a la Excelencia en el sector Aviación celebrados en Abu Dabi, por parte del Centro para la Aviación (CAPA), en donde se reconoció a Avianca como “Airline Turnaround of the Year”, un premio otorgado por la reinvención de su modelo de negocio.
Redacción Perspectiva
El premio también reconoce la recuperación de la aerolínea en los últimos tres años desde su reestructuración, así como sus excelentes resultados operacionales y el ser parte ahora de un grupo de aviación mayor en América Latina.
En este contexto, Adrian Neuhauser, CEO de Avianca señaló que «el cambio de rumbo de Avianca ha sido el resultado del arduo trabajo y compromiso de todos y cada uno de nuestros 13.000 empleados; de la confianza de nuestros inversionistas, que nos han confiado su capital y nos han permitido construir y potenciar un equipo directivo de clase mundial para reinventar una de las aerolíneas más longevas del mundo”.
También destacó el apoyo de los socios comerciales de la empresa, incluyendo agencias de viajes, fabricantes de equipos, arrendadores, proveedores, aeropuertos y autoridades; y, por supuesto, de la lealtad y compromiso de nuestros pasajeros, que cada día ponen sus viajes en nuestras manos.
“Estamos agradecidos con todos ellos por su papel clave en nuestro éxito y esperamos seguir trabajando juntos durante muchos años. Un agradecimiento especial a CAPA por este reconocimiento, que es tremendamente significativo para nuestro equipo directivo ahora que dejamos atrás nuestros años de reestructuración”, enfatizó.
Cabe mencionar que, desde enero de 2024, Neuhauser será el nuevo CEO del Grupo Abra, y seguirá acompañando el crecimiento de Avianca como Executive Vice-Chairman de su junta directiva. A su vez, Frederico Pedreira asumirá el liderazgo de la aerolínea como CEO y Presidente.
SOBRE EL RECONOCIMIENTO
El Centro para la Aviación es una de las fuentes de inteligencia de mercado más fiables del mundo para el sector de la aviación y los viajes. Este concentra toda la información, con datos de gran alcance y una visión en profundidad de las noticias, los problemas y las tendencias que están dando forma a la industria.
Desde su creación en 1990, CAPA ha desarrollado una formidable red mundial de investigadores y analistas de la aviación repartidos por Europa, Norteamérica, Asia y Australia. Proporciona a sus más de 8,000 miembros acceso a más de 1,000 resúmenes de noticias semanales, así como a informes de análisis, publicaciones de investigación y un completo centro de datos con amplios perfiles de empresas, bases de datos de aerolíneas y aeropuertos, y mucho más.
CAPA destacó como un “logro notable” del equipo directivo de Avianca el haber conseguido reestructurar y restaurar a la segunda aerolínea comercial más antigua del mundo, al mismo tiempo que se hacía frente a una pandemia.
Asimismo, CAPA resaltó que, tras la reestructuración, Avianca emergió como una empresa más ágil y enfocada, con niveles de deuda sustancialmente reducidos, logrando atraer nuevas inversiones y con un modelo de operación transformado para ser competitiva en las rutas dentro de América y al tiempo conservar parte de su enfoque diferencial en las rutas de largo radio. El Centro para la Aviación, finalmente, reconoció el trabajo de colaboración entre Avianca y GOL bajo Grupo Abra, una estrategia más amplia que les permitirá competir mejor en América Latina, y combinar la amplia conectividad que tiene Avianca en Colombia, Centroamérica y Ecuador, como principal aerolínea, con el liderazgo de GOL en el mercado en Brasil, el más grande de la región.