13.3 C
Guatemala City
viernes, abril 11, 2025

“Guatemala Beyond Expectations” en PMA Fresh Summit

[bsa_pro_ad_space id=5]

Guatemala está cumpliendo 30 años continuos de participar en la feria PMA Fresh Summit, la cual ha sido la gran puerta de entrada del sector agrícola de exportación a EEUU. Colocando al país como el cuarto proveedor de productos frescos a ese destino, vendiendo más de US$ 1,500 millones por año. Para celebrar, la Plataforma AGRITRADE de AGEXPORT conformó una delegación de empresarios integrada por 80 guatemaltecos.


Guatemala está celebrando estos 30 años de una forma especial y conmemorativa, queremos impactar a los 20 mil visitantes que llegan a PMA Fresh Summit con la marca institucional “Guatemala Beyond Expectations”, y con la que buscamos posicionarnos en los eventos internacionales como una Guatemala innovadora, competitiva, y con potencial y capacidad productiva. Resaltó el presidente de la Plataforma AGRITRADE de AGEXPORT, Estuardo Castro.


Por primera vez, Guatemala participa en un stand de 100mts con una diversidad de productos y servicios que van desde una oferta exportable de vegetales y frutas frescas, hasta servicios de desarrollo de software para el sector agrícola.

El participar consecutivamente en el  máximo evento norteamericano en PMA Fresh Summit, ha marcado la ruta para el crecimiento de exportaciones guatemaltecas,  porque ha sido la guía para desarrollar nuevos  productos, tendencias y  empaques convirtiéndonos en los principales proveedores de productos frescos en Estados Unidos. Resaltó Castro.

Las empresas nacionales que están participando en PMA Fresh Summit son: Frutico, Frutesa, Coprisa Agroexport, Aliar, Comité de Arveja de AGEXPORT y el Comité de Plantas Ornamentales de AGEXPORT, Asocafé Pochuta, Logidoc, Maxim, FIDA, AIMAR group, APL, SIESA, Homeland.

Por primera vez, guatemala lleva a PMA Fresh Summit: blueberry

El presidente de AGRITRADE de AGEXPORT indicó que uno de los elementos por los que destaca Guatemala es por exportar productos de calidad, con altos sistemas de inocuidad y certificaciones internacionales. De esa cuenta por primera vez participan en PMA Fresh Summit con blueberry y una oferta variada de flores debido a su potencial.

Así mismo,  la oferta agrícola guatemalteca que lleva la delegación guateamlteca incluye productos como  brócoli, frutas tropicales, vegetales recién cortados, moras, arveja, arveja china, arveja dulce, calabaza, zucchini, brócoli, legumbres, frijol, aguacate, ejote francés, limón, mango, papaya, piña, entre otros; donde se estima  generar  US$ 8 millones en negocios  a corto plazo.

Esta vez, Guatemala está duplicando su participación en imagen, tamaño de stand, empresarios y productores, oferta agrícola y más, gracias también a patrocinadores que creen en el potencial agrícola guatemalteco como: COMBEX IM, APL, Aimar Group, Puerto de Houston, Business Pruduce Magazine, The Perishable Specialist, y Miami-Dade Aviation Department. Resaltó el Presidente de AGRITRADE de AGEXPORT.

Durante el 18 al 19 de octubre de 2017, la delegación realizó visitas al Puerto de New Orleans y un  tour por la  terminal de contenedores y bodegas de almacenamiento de refrigerados con el fin de conocer la infraestructura logística de EEUU.

En Estados Unidos hay 322 millones de consumidores de  productos frescos, de esa cuenta, organizamos un recorrido por  los principales supermercados como: Publix, Winn Dixie, Whole Foods Market, Sedano´s Supermarkets, lo cual nos brindó un panorama de las tendencias de empaques que tienen los estadounidenses. Resaltó Castro.

Fuente Fotográfica: Agexport

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]