El sector del marketing y en especial el dedicado al turismo y los viajes es consciente de la importancia que han obtenido los millennials. Se trata de jóvenes que han cambiado las tornas en cuanto a la forma de disfrutar de la vida.
Mientras sus padres con poco más de 20 años ya pensaban en una hipoteca ellos prefieren concentrarse en recorrer el mundo y disfrutar de experiencias. No solo es un público objetivo de gran potencial, sino que además proporciona una jugosa oportunidad de beneficio a los marketers que se enfoquen en ellos.
Los negocios turísticos encuentran ahora en esta generación la oportunidad para expandir sus beneficios y aumentar su cuota de mercado. Estos jóvenes están abiertos a vivir todo tipo de experiencias, a realizar viajes por el mundo entero y a probar cualquier cosa que todavía no conozcan. Les gusta viajar en grupo, socializar y experimentar.
Le dan una especial relevancia a la imagen y a las opiniones que generen en la red las experiencias que les interesan. Están conectados y es un factor del que las agencias y empresas especializadas en turismo tienen que ser conscientes para ofrecer a los viajeros justo aquello que buscan para tomar decisiones.
Esto significa tener una fuerte presencia en las redes sociales, dar soporte al descubrimiento de planes y experiencias con contenidos adicionales o incluso comenzar a introducir contenidos de realidad virtual para que los millennials puedan saber de antemano qué es lo que disfrutarán en sus viajes. A este nuevo tipo de viajero hay que saber satisfacerle, pero de conseguirlo, tiene muchas posibilidades de convertirse en una gran oportunidad de negocio.
Empresas turísticas bien preparadas
El principal requisito que deben tener en cuenta las empresas del sector turístico es la necesidad de adaptarse a las últimas tendencias y a las necesidades de los millennials. Esto implica también introducir en el día a día herramientas como un software hotelero u otros programas, los cuales permitan introducir novedades que puedan satisfacer a los clientes con aquello que están buscando. Personalizar las experiencias, pensar en el valor añadido para estos jóvenes y cuidar la imagen de los productos turísticos en la red puede hacer que se aumenten los beneficios de una manera notable.
Con un ajuste en las estrategias para plantear el negocio cualquier empresa turística podrá ver que una vez ponga de su lado a los millennials no habrá límites en cuanto a lo que pueda conseguir.
Es parte de la filosofía de satisfacer a una generación que no está dispuesta a detenerse, que quiere disfrutar de la vida y que se encuentra tan conectada a Internet y a sus amigos que todo lo que ocurra en la red resulta fundamental para ellos. La oportunidad está ahí y las empresas solo tienen que aprovecharla.
Fuente: Entrepreneur