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miércoles, abril 9, 2025

Claves para promover los negocios en digital

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Es innegable: el mundo está pasando por una transformación importante en todos los ámbitos. Con el avance vertiginoso de las tecnologías digitales se transforman las relaciones interpersonales, las técnicas de aprendizaje, la forma de trabajar y, por supuesto, el modo de hacer negocios.

Ante este panorama, un negocio que tenga la ambición de crecer y alcanzar nuevos mercados no puede darse el lujo de ignorar la tecnología digital. Al contrario: debe incorporarla en sus procesos y convertirla en una plataforma de crecimiento.

¿Cómo podemos aprovechar las herramientas digitales para catapultar nuestro negocio hacia el éxito? Estos son algunos secretos que compartió David Bernardo, cofundador de Lits Ebusiness, en el marco del evento digital organizado por Entrepreneur.

1. Cambia de chip

¿Realmente queremos aprovechar las bondades del mundo digital? Entonces, a decir del experto, tenemos que cambiar nuestra mentalidad.


Dejemos de pensar que lo digital es el futuro: es el presente”, explica.


Éste es el momento de cambiar de paradigma y pensar en una nueva estrategia de mercadotecnia que contemple los medios digitales como medios de difusión.

2.    Trabaja de cerca con RH

La revolución digital comienza desde arriba, desde un cambio de mentalidad por parte de los directivos de una empresa, mismo que debe permearse al resto de los empleados. Para conseguir esto, trabajar de cerca con el departamento de Recursos Humanos es indispensable.


Debemos entender –y hacer entender– que lo digital no está peleado con lo ‘tradicional’”, explica el experto. “Debemos encontrar la forma de integrar ambas esferas como parte de una sola estrategia”.


3. Empápate del “mundo digital”

El medio digital es mucho más que ecommerce. Incluye diversas plataformas que pueden ayudarte a dar a conocer tu negocio e incrementar tus ventas: sitio web, redes sociales, contenidos audiovisuales…


En realidad, la tecnología está presente en cada aspecto de nuestras vidas”, comparte Bernardo. Identifica cuáles son las principales herramientas digitales que podrían funcionar para tu empresa.


4. Hazte las pregunta adecuadas

Sí, básicamente tienes que incorporar el medio digital a tu negocio para sobrevivir. Pero hacerlo sólo porque sí, sin rumbo fijo, no te servirá de mucho.


Antes de emprender la revolución digital, pregúntate: ‘¿para qué quiero ser digital?’, ‘¿quiero generar branding para mi marca?’, ‘¿aumentar mis ventas?’, ‘¿incrementar mi número de seguidores en redes?’, ‘¿entender qué buscan mis clientes para conocerlos mejor?’”, afirma Bernardo.


5. Crea una estrategia

A partir de las respuestas a estas preguntas, genera un plan que te ayude a alcanzar tus objetivos.


Define las piezas del rompecabezas para después contratar a los especialistas adecuados. Deberás tener una visión clara de a dónde quieres llegar para que los miembros de tu empresa sepan hacia dónde deben ir”, declara.


Fuente: SoyEntrepreneur

 

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