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Crea micrositios para vender más | PERSPECTIVA
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sábado, marzo 22, 2025

Crea micrositios para vender más

Aquí te dejamos diez sugerencias para mejorar el contenido de tu micrositio para que aumentes las tazas de conversión:

1. Construye tu credibilidad desde antes

La gente siempre ha desconfiado de la publicidad, y con la proliferación del spam y los operadores deshonestos, son aún más escépticos con lo que leen en línea. Así que el copy de tu micrositio debe deshacerse inmediatamente de ese escepticismo.

Una forma de lograrlo es asegurándote de que en la primera pantalla que se muestra, aparezcan un par de generadores de confianza. En el banner de inicio, usa el logro de tu empresa y el nombre completo. Inmediatamente después, pon un testimonio fuerte, o incluso incluye tres testimonios arriba de tu primer título. Considera agregar un espacio en el que se resuma la misión de tu empresa o sus credenciales.

2. Obtén el correo electrónico de los que no compraron

Hay varias formas de obtener el correo electrónico de los usuarios que llegaron a tu página, pero no terminaron la compra. Una forma es usar una ventana que ofrezca un producto gratuito o un curso digital a cambio de su correo. Esta ventana puede aparecer como un pop-up (que le salga al usuario al momento de llegar a tu página) o como pop-under (una ventana que aparece cuando el usuario va a cerrar la página sin haber comprado nada).

El problema con estas ventanas es que si el usuario tiene instalada la función de bloquearlas, no las van a ver. La solución es usar un floater, una ventana que se deslice en la pantalla. Este banner es parte del código HTML de tu página, así que no se puede bloquear.

3. Usa muchísimos testimonios

Los testimonios y reseñas ayudan a construir la credibilidad y a eliminar el escepticismo. Si invitas a tus clientes a un evento en vivo, pídeles que consideren darte una reseña en video. Consigue a un profesional para grabarlo, y haz que te firmen una autorización por escrito para usar su imagen, y luego agrégalo a tu página web.

Para los testimonios por escrito, puede que tus clientes te pidan que escribas las reseñas y se las muestres para autorizarlas. Pídeles amablemente si pueden darte su opinión sobre tu producto usando sus propias palabras, porque lo que escriban será mucho más específico, creíble y detallado que lo que tu podrías escribir.

4. Usa todos los bullets que puedas

Resalta las características más importantes y los beneficios en una lista corta y fácil de leer, usando bullets para presentarla de forma más atractiva. Yo suelo usar un formato en el que primero aparece la característica y luego viene un beneficio. Por ejemplo: “Sistema adhesivo de rápida liberación — tus gráficos se mantienen limpios y no se amontonan”.

Los compradores digitales quieren creer que están obteniendo muchas cosas a cambio de su dinero, así que cuando vendas un producto directamente desde tu landing page, asegúrate de desplegar varias características y los beneficios más importantes en una lista fácil de leer. Cuando quieras generar leads regalando papeles en blanco (a desplegarse después de obtener el lead), usa bullets para describir el contenido del artículo o curso y los beneficios que pueden obtener con esa información.

5. Despierta la curiosidad con el título de tu página

El título o encabezado de la página debe despertar la curiosidad, o hacer una promesa muy poderosa, o captar la atención del usuario de forma que no tengan otra opción más que seguir leyendo. Por ejemplo, el encabezado de un micrositio que venda un programa de entrenamiento para convertirte en un agente de bienes raíces puede hacer una gran promesa: “Conviértete en un agente de bienes raíces y gana 1 millón de pesos al año con el curso que sólo los conocedores han tomado”.

6. Usa un estilo de textos que inciten a la conversión

La mayoría de los sitios web corporativos son planos y sin emoción, ofreciendo únicamente “información”. Pero un micrositio es una carta de un ser humano a otro ser humano, hazlo leerse de esa manera. Incluso si tu producto es sumamente técnico y se lo estás vendiendo a ingenieros, recuerda que siguen siendo humanos y no puedes vender nada si los aburres.

7. Agrega un gancho emocional en el primer párrafo y en el encabezado

Las ventas lógicas funcionan, sí, pero si te adentras en las emociones del comprador, la posibilidad de compra es aún mayor, sobre todo si hablas de manera empática (y correcta) sobre los sentimientos que tiene la gente hacia tu producto o la forma en la que resolverás sus problemas.

8. Resuelve el problema del lector

Una vez que tienes enganchado al lector con un copy emocional que dramatiza su problema, o con una oferta irresistible, muéstrales la forma en la que tu producto o tu información gratuita puede ayudarles a resolver ese problema. Por ejemplo: “Ahora hay una mejor opción para resolver el problema de las mesas tambaleantes que pueden molestar a los clientes y arruinar su experiencia en los restaurantes: table shox, el equilibrador más pequeño de la industria”.

9. Haz que tu página esté actualizada

Si tus textos tienen relación con eventos actuales y de coyuntura, las tazas de conversión que obtengas serán aún mayores. Esto es especialmente cierto cuando vendes información financiera y/o de inversiones, o productos que cambien constantemente. Actualiza periódicamente tu micrositio para reflejar las noticias actuales y las tendencias, porque esto mostrará que tu negocio siempre está al tanto de lo que está pasando en la industria.

10. Resalta la política de devolución

Si vas a permitir que tus usuarios ordenen tus productos directamente desde esa landing page, asegúrate de que la política de devolución de dinero aparezca de manera clara en esa misma página. Lo más probable es que tu competencia ofrezca garantías muy fuertes, así que debes hacer lo mismo. Si tu producto es bueno y tus textos son precisos, entonces las tazas de devolución pueden ser sumamente bajas. Si lo que estás buscando son leads, resalta que tu oferta (ya sea en papel, o en producto) es gratis. Especifica que no están obligados a comprar y que no van a ser molestados por ningún vendedor.

Fuente: Entrepreneur 

 

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