Emprender en una app es actualmente el sueño de muchos emprendedores. Y es que se han convertido en la herramienta más efectiva para facilitar el acceso a productos y servicios en todo momento y prácticamente en cualquier lugar donde haya una conexión a internet.
Como en cualquier época en la historia de la humanidad, los modelos económicos no se han librado de la competencia -buena o mala-, y hoy la era de las APPs no es la excepción. La competencia es extraordinariamente grande.
Estas herramientas tecnológicas han vuelto millonarias a muchas personas, la mayoría emprendedoras, en un tiempo relativamente corto si lo comparamos con el tiempo que ha tomado a varios empresarios acumular sus grandes fortunas. Es por ello que se han vuelto tan requeridas en muchos negocios y proyectos emprendedores.
Si piensas entrar al mercado de las aplicaciones es importante que tomes en cuenta los siguientes datos para competir honrosamente.
Actualmente existen más de un millón de aplicaciones disponibles tanto en Google Play como en la App Store de Itunes. Según la plataforma de estadísticas y análisis de aplicaciones móviles AppFigures, en 2014, Play Store de Google tenía 1.43 millones de aplicaciones para Android, mientras que la App Store de Apple disponía de 1.21 millones de aplicaciones para iOS.
Para salir bien librado de esta saturación, es importante que tu aplicación sea realmente capaz de solucionar fácilmente un problema o necesidad que afecte a un gran número de personas en el mercado que piensas atacar.
De acuerdo con un estudio realizado por la firma de software Snoop Consulting, el 80% de las aplicaciones son borradas el mismo día que son descargadas. Para no ser eliminado en esta feroz competencia, tu aplicación debe ser lo más intuitiva posible para que desde el primer momento los usuarios entiendan su funcionamiento rápidamente. También es importante que se corrijan todas las fallas en el menor tiempo posible para que los usuarios no tengan una mala experiencia y te borren de sus dispositivos.
En 2014, la empresa de análisis de aplicaciones alemana, Adeven, realizó una revisión a App Store y determinó que tenía más de 400,000 aplicaciones que no se habían descargado ni una vez, debido a que pasan desapercibidas. Una de las causas aparentes, según la firma alemana, es que la App Store está diseñada de tal forma que sólo tienes posibilidades de llamar la atención con tu app si estás en las listas top.
Aunque App Store y Play Store son las mayores tiendas de aplicaciones, no son las únicas que existen. Considera subir tu app a otras tiendas más pequeñas, lo que te permitirá ser visto por los usuarios. Aquí te dejamos alguna tiendas sugeridas: Amazon Apps, Aptoide, F-Droit, AndroitPit, Getjar, SlideMir y 1 Movile.
De acuerdo a cifras reportadas por Flurry Analytics, empresa dedicada a analizar el uso de las APPs, en 2016, 9 de cada 10 minutos empleados en internet móvil se dedicaron a las aplicaciones. Las cifras de esta firma indican que sólo la aplicación de Facebook acapara el 19% del tiempo empleado en internet en dispositivos móviles, mientras que las aplicaciones de entretenimiento ocupan el 17%, juegos 15% y mensajería 12%.
Valora si es bueno que tengas una aplicación exclusiva o es mejor emplear algunas de las APPs de redes sociales y de mensajería ya existentes para comunicarte con tus clientes potenciales y vender tu producto o servicio.
Fuente: Entrepreneur
Fuente Fotográfica: Entrepreneur