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miércoles, abril 9, 2025

La realidad virtual está cambiando la forma de comprar

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¿Te gustaría que la realidad virtual vendiera por ti? Entonces este artículo es para ti. Los cambios son cada vez más rápidos, se habla mucho sobre cómo la tecnología ha facilitado nuestra vida en diferentes sectores y las ventas están exentas porque es un hecho que la forma de vender está cambiando de forma importante gracias a la realidad virtual.


La realidad virtual en la venta de autos

Audi fue la pionera en apostar por esta tecnología y ya se conocen autos vendidos a través de este medio. Por ejemplio, la BM, que hace poco se alió a HTC, vendió el modelo i8 por medio de su tienda alemana virtual para que el cliente no tenga la necesidad de salir de casa para conocer cada detalle de este modelo.

Esta plataforma cuenta con un botón que al presionarlo te comunica con un agente especializado al que puedes verle la cara y a la vez mantener tu privacidad. Cuando el comprador se ha decidido es redireccionado al BMW Bank donde inicia el proceso de compra y dispone de financiación; fascinante obtener tu auto desde el sillón, ¿no lo crees?

Volvo también apuesta por la realidad virtual al trabajar junto a Microsoft HoloLens para crear nuevos conceptos como el de hablar con tu auto, el disfrute de la libertad a través de la autoconducción y el primer ordenador holográfico que desafía la forma de comprar coches de forma convencional.

La realidad virtual en bienes raíces

España, Estados Unidos y México están entre los países más destacados por integrar la tecnología a sus diferentes sectores. Imagínate lo fácil que será hacerle cambios a tu casa previsualizando como quedarían, estos pueden representar desde una modificación de pintura hasta eliminar o agregar paredes. Esta ventaja tecnológica la están usando algunas inmobiliarias para que comprar sea fácil para todos porque en una hora puedes ver y conocer a detalle seis casas o apartamentos.

La realidad virtual y Google

El inmenso buscador no podía quedarse atrás y ha creado un departamento dedicado a este sector donde se están probando tecnologías que seguirán cambiando nuestra forma de ver el mundo.

¿Y todo esto que tiene que ver con la forma de vender?

Imagínate brindar a tus clientes la experiencia de tener tu producto o de ver los resultados de tus servicios de forma anticipada, esta emoción por el resultado final es un impulsador de compra irresistible. El contar con este tipo de herramientas también te diferencia del resto y hace mucho más fácil la venta, anímate a disfrutar los beneficios de la diferenciación virtual.

Fuente: Entrepreneur

 

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