20.9 C
Guatemala City
domingo, diciembre 22, 2024

Tips para enfrentar una crisis económica en tu negocio

Las crisis económicas pueden afectar a la mayoría de las Pymes a nivel mundial, y las latinoamericanas no se quedan atrás.


Por eso, para aminorar los efectos negativos que producen estos eventos financiero, te recomendamos seguir estos consejos. 


Toma nota y logra mantener tu compañía en pie, aun en momentos difíciles:

1. Cuida tu efectivo

Procura guardar dinero en efectivo, debido a que tus cuentas de ahorro o fondos a plazo pueden sufrir algún reajuste por los cambios en el mundo financiero y perjudicar tus ingresos. Es recomendable tener dinero en otras monedas como dólares y euros que son menos proclives a perder su valor.

2. Permanece atento a las oportunidades del mercado

Las crisis son una buena oportunidad para comprar o adquirir un negocio, porque, por lo general, el valor disminuye considerablemente. Además, en estas épocas surgen nuevas necesidades y tú puedes ser el encargado de satisfacerlas.

 3. Cuidado con la disminución de gastos

Éste es uno de los errores más comunes que cometen los empresarios, debido a que muchas veces exageran en este punto y recortan el dinero destinado a ciertas áreas como marketing y publicidad. Mejor, sé más eficiente y elimina gastos innecesarios, como celebraciones y viajes, y optimiza el uso de energía, papeles y tintas.

4. No colapses tu tarjeta de crédito

Compra sólo lo necesario, pues los intereses son muy altos y en tiempos de crisis quizás se te dificulte pagar las cuotas. Debes aprender a identificar las verdaderas oportunidades de 0 intereses y ahorrar utilizando tu tarjeta, no adquiriendo más deberes de los que puedes cumplir.

5. Incentiva a tu equipo

Convoca a tu equipo a una reunión y coméntales que quieres mejorar la rentabilidad de la empresa y que eso amerita un esfuerzo de todos, para que se sientan motivados ofrece un bono o reconocimiento por productividad. Es muy importante que en tiempos difíciles conserves a tus colaboradores y evites la costosa rotación de personal.

Fuente: Entrepreneur

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas