Icono del sitio PERSPECTIVA

UFM lanza concurso mundial de emprendimiento

El Centro de Emprendimiento Kirzner de la Universidad Francisco Marroquín, en alianza con Get in the Ring Foundation, lanzarán una competencia en donde los emprendedores guatemaltecos presentarán sus ideas de negocio en un ring de boxeo frente a un jurado calificador.

¿Cómo aplicar?

La competencia local, Get in the Ring Guatemala, se realizará el jueves 6 de abril de 2017 a las 6:00 p.m. en la Sala Expo de RoofTop Oakland Mall. Cada competidor tendrá que presentar su emprendimiento en cinco rounds que duran 30 segundos cada uno. Cada round está enfocado en un tema: equipo, logros, modelo de negocio, finanzas y preguntas libres. Luego, el jurado calificador seleccionará a tres primeros lugares. El primer lugar de la competencia viajará a Singapur del 17 al 19 de mayo en donde se enfrentará a emprendimientos de más de 100 países. El ganador de este concurso a nivel mundial podrá recaudar capital para su negocio y contar con el apoyo de importantes inversionistas y marcas.

Años anteriores…

El ganador de la edición 2016, Firelayers, logró recaudar 55 millones de dólares. Asimismo, el ganador de la competencia global en 2013, EyeVerify, fue vendido por 100 millones de dólares. Las 50 compañías más importantes de la competencia “Get in the Ring” tienen un promedio de 3.9 años de antigüedad, han recaudado US $122 millones en financiamiento y tienen un total de 1,300 empleados. Los “startups” de “Get in the Ring” están comenzando proyectos piloto con empresas como Philips, Unilever, Shell y Bouygues Construction.

Salir de la versión móvil