Microsoft está abordando el calentamiento global comprometiéndose a eliminar más carbono del aire del que genera para 2030.
El ambicioso plan para convertirse en una empresa «carbono negativo» implicará que Microsoft transforme la infraestructura de la compañía para operar con energías renovables y vehículos eléctricos, plantar bosques enteros e invertir mil millones de dólares para financiar tecnologías de captura de carbono.
«Si no frenamos las emisiones y las temperaturas continúan subiendo, la ciencia nos dice que los resultados serán catastróficos», dijo el presidente de Microsoft, Brad Smit.
Originalmente, Microsoft buscaba convertirse en una empresa «neutral en carbono», lo que significa que podría generar emisiones de carbono siempre que las compensara por otros medios, como pagarle a alguien para que no talara árboles. Pero ahora la compañía quiere hacer más, señalando el peligro de que las temperaturas globales aumenten de uno a cuatro grados centígrados si no se hace lo suficiente para frenar las emisiones de carbono, según los científicos.
«En resumen, neutral no es suficiente para abordar las necesidades del mundo», dijo Smith. «Si bien es imperativo que sigamos evitando las emisiones, y estas inversiones siguen siendo importantes, vemos una gran necesidad de comenzar a eliminar el carbono de la atmósfera, lo que creemos que podemos ayudar a catalizar a través de nuestras inversiones».
Como resultado, el plan de «carbono negativo» de Microsoft también exige que el gigante del software elimine todas las emisiones de carbono que la compañía ha generado durante su existencia para 2050. Esto incluye reducir las emisiones que provienen de los viajes de negocios de los empleados y del suministro de la compañía. cadena de vendedores de fabricación.
Fuente: Entrepreneur