Alcanzando un sueño es un programa que se creó con el objetivo de hacer realidad los sueños de personar con características especiales o situaciones especiales de la vida. Más allá de ser un programa “Alcanzando un sueño” es un programasociale independiente respaldado por una ONG de alto prestigio y experiencia y sobre todo es el motor para alcanzar los sueños de Guatemala y su bienestar
Alcanzando un sueño nació de muchos sueños, de poder hacer realidad por lo menos el sueño familiar y de ahí estar con familias que padecen de dificultades físicas o problemas emocionales, enfermedades”. Comentó David Herrera, Director ejecutivo de Alcanzando un sueño.
David Herrera. Fotografía: Fernanda Serrano | PERSPECTIVA
Para hacer realidad un sueño no hay límite de edad, se realiza un estudio de cada caso y situación para analizar si se puede llevar a cabo el sueño de determinada persona, con la unión de empresas y personas se pueden hacer realidad cualquier cosa. Actualmente se está realizando un caso semanal pero se quiere llegar a cumplir 2 casos semanales.
Un gran sueño hecho realidad fue el caso de Netzel Cospes con 14 años de edad y cursando el grado de segundo básico, es un niño totalmente sociable, su clase preferida es expresión grafica, pero tiene una enfermedad que afecta sus piernas y caderas, así como también su crecimiento y desarrollo. tenía el sueño de volar, ya que tiene un gran agrado por los aviones. El programa Alcanzando un Sueño se enteró de este caso y otro adicional y decidió poner «manos a la obra».
Me gustan los aviones y quería vivir la experiencia de estar arriba de un avión, me gusto ver las nubes y ver las casas y montañas así bien chiquito. Fui a San Salvador, probé las pupusas de queso y me gustaron mucho”. Mencionó Netzel Cospes