21.5 C
Guatemala City
domingo, abril 6, 2025

AMCHAM Guatemala da la bienvenida al presidente Joe Biden

[bsa_pro_ad_space id=5]

La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham Guatemala) da una calurosa bienvenida a la nueva administración estadounidense y espera que se mantengan estables los lazos diplomáticos y comerciales.

Redacción Perspectiva

AMCHAM extiende una sincera felicitación Joe Biden y a Kamala Harris, por la toma de posesión como presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos de Norteamérica.

“Felicitamos a Joe Biden y a Kamala Harris en la jura como nuevos mandatarios; esperamos que la buena relación del gobierno estadounidense con Guatemala se mantenga estable y se continúen fortaleciendo los lazos de comercio e inversión entre ambos países”, expresó Juan Pablo Carrasco, presidente de AmCham Guatemala.

Juan Pablo Carrasco, presidente de AmCham Guatemala.

Desde hace 200 años, Estados Unidos y Guatemala han mantenido una buena relación diplomática, económica y comercial. Hoy la Cámara recibe con optimismo el nuevo gobierno estadounidense, pues considera que existen factores que contribuyen a que este sea un mandato en el que se fortalecerá la relación entre ambos países. 

“En AmCham reconocemos la importancia del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA) y trabajamos de la mano del gobierno guatemalteco, empresas estadounidenses y guatemaltecas con el objetivo de promover oportunidades de inversión y mejorar así la competitividad por medio de un entorno empresarial estable”, agregó Carrasco.

Dentro de los valores y principios que AmCham Guatemala promueve, se encuentra la certeza jurídica, ya que es un factor determinante para la atracción de inversión extranjera.

“Actualmente, Estados Unidos de América, es el principal socio comercial de Guatemala; las cifras de comercio exterior detallan que el 39.8% de las importaciones provienen de EE. UU., y el 33.9% de las exportaciones van hacia dicho país. El monto de inversión americana en Guatemala durante el 2020 fue de 141.3 millones de dólares”, puntualizó Carrasco.

Acerca de AmCham Guatemala

La Cámara de Comercio Americana en Guatemala forma parte de la Cámara de Comercio de Estados Unidos desde hace 52 años, con el objetivo de fortalecer la actividad económica y la libre empresa entre ambos países.  AmCham es la mayor federación de negocios del mundo, miembro de la Asociación de Cámaras de Comercio en América Latina (AACCLA), una organización empresarial del continente americano con más de 20 mil empresas que mantienen relaciones comerciales con Estados Unidos y con más de 3 millones de socios en Latinoamérica.

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]