La Asociación de Porcicultores de Guatemala –APOGUA–, U.S. MEAT EXPORT FEDERATION Y U.S. PORK, promueven el consumo de carne de cerdo en Guatemala, ya que la carne de cerdo es 100% confiable y saludable desde su origen la cual está producida bajo altos estándares de calidad e higiene. La carne de cerdo es una gran fuente de proteínas, buen sabor, baja en grasa y colesterol.
Nuestro objetivo principal es fomentar el consumo de la carne de cerdo y quitar el mito de que es dañino y causa enfermedades”, comentó el Chef Pablo Lou.
Con las activaciones se busca mostrar a las personas como se puede cocinar la carne del cerdo de una manera nutritiva y Wendy (nutrióloga) se encargará de asesorar a las personas con dietas nutritivas, en forma gratuita.
La carne de cerdo contiene vitaminas, hierro soluble y complejo B. La vitamina B2 ayuda a la piel, la B1 ayuda a dar más energía y la B6 a prevenir la anemia.
La carne de cerdo es magra por lo que es confiable, saludable y rica, además de ser otra alternativa para el consumidor, ya que dentro de las carnes es la que contiene menos calorías.
Se felicita al señor Álvaro Cruz por el proyecto en pro ayuda a los niños en el cual el participa y de dicho proyecto se espera promover información más adelante.



































