Cementos Progreso fue reconocida como la marca más recordada en la categoría de Cementos en el estudio Top Of Mind 2025, destacando su posición como una de las marcas más importantes en Guatemala.
Redacción Perspectiva
Los resultados son basados en el estudio Top Of Mind de E&N y Kantar Mercaplan, fueron presentados el pasado 8 de abril, abordando 28 categorías entre, Cemento, Cerveza, Bancos, Pastas, Lácteos, Telefonía y otros.
Según, Velia Jaramillo, editora general de la revista, Marcas Top Of Mind de E&N y Kantar Mercaplan es el estudio de mercado más completo y continuado de la región publicado, que cumple 10 años y en este 2025, se contó con la opinión de 2,100 consumidores en los 8 países del estudio.
En este contexto, Cementos Progreso fue una de las dos marcas conocidas como Grand TOM con mayor recordación del país, junto a Gallo de Castillo Hermanos.
Dentro de las categorías especiales está la de Marca Emblemática y Marca Sostenible en donde se reconoció a las corporaciones que han trabajado para estar presente en la representación de los guatemaltecos, en estas, también figuró Cementos Progreso.
Durante el evento y como parte de las estrategias de éxito de Cementos Progreso, Gustavo Rivera, Gerente Regional de Mercadeo y Creación de Valor Comercial de Cementos Progreso destacó que la innovación como un elemento clave para el crecimiento y la permanencia en la mente de los consumidores. Además se refirió a la consistencia en la oferta de valor y la experiencia del cliente, las cuales son fundamentales para mantener la lealtad de los consumidores.

Crédito. Perspectiva
«La consistencia, la innovación y la conexión emocional con los consumidores son clave para mantener la lealtad y la recordación de la marca», comentó
Además, se detallaron iniciativas destacadas de la marca como el Programa «Construyamos», en donde Cementos Progreso ha desarrollado más de 57,000 viviendas sostenibles en los últimos ocho años. Así como la plataforma «Cempro en Línea», en donde la compañía busca agilizar las experiencias de los clientes.