Cervecería Centro Americana, líder en la producción y distribución de bebidas en la región centroamericana, celebra con orgullo su reciente logro al obtener el segundo lugar en el ranking del Top 100 empresas con la mejor reputación de Centroamérica, otorgado por la prestigiosa Revista Summa. Este destacado reconocimiento reafirma el compromiso y la visión de gobierno corporativo de la empresa, basado en el liderazgo sostenible, la promoción del desarrollo social y el impulso económico regional a través de una innovación constante.
Redacción Perspectiva
La sólida reputación de Cervecería Centro Americana se basa en varias características distintivas, incluyendo un excelente ambiente de trabajo, una gestión de calidad que garantiza que sus productos sean los más preferidos por los consumidores, y un estricto cumplimiento de las leyes del país en el que opera. Además, la empresa se destaca por su alto compromiso con la ética corporativa y prácticas comerciales transparentes, su estrategia centrada en el consumidor y su responsabilidad tanto en el desarrollo social como en la conservación del medio ambiente.

La reputación corporativa es un activo invaluable en el mundo empresarial actual, y Cervecería Centro Americana ha demostrado un compromiso duradero en la construcción de relaciones de valor con sus principales grupos de interés. Esto se traduce en el reconocimiento de la empresa por su liderazgo, su trabajo en el desarrollo junto a aliados estratégicos y, sobre todo, por su compromiso social.
Este reconocimiento es un testimonio de una historia de más de 137 años en la que Cervecería Centro Americana ha contribuido al desarrollo y al empleo de cientos de colaboradores. Reflejando el esfuerzo constante de la empresa por asumir su responsabilidad en el desarrollo de las comunidades que la rodean, a través de iniciativas de sostenibilidad, generación de empleo y una fuerte ética empresarial.

Cada miembro del equipo de Cervecería Centro Americana desempeña un papel crucial como embajador de la empresa, ya que su compromiso y conocimiento pueden influir en la percepción de la marca. Esto simboliza que cada uno de los miembros del equipo comparte y pone en práctica los valores y principios bajo los que opera la empresa.
La metodología utilizada para el ranking se basa en un sondeo realizado entre mayo y julio de este año por Revista Summa, en el que participaron 2,000 altos ejecutivos, incluyendo CEOS, presidentes, gerentes generales, gerentes financieros y gerentes de mercadeo. Cada participante evaluó aspectos determinantes para la reputación de sus organizaciones y nominó a las tres empresas de su país que consideraban líderes en este aspecto, así como al ejecutivo o ejecutiva con mejor ética profesional.





Cervecería Centro Americana agradece a sus clientes, colaboradores, socios comerciales y aliados por su continuo compromiso y trabajo conjunto que le han permitido elevar su estándar de excelencia, innovación y prácticas sostenibles a nivel de la región centroamericana. La empresa reafirma su compromiso de ser parte del motor del desarrollo económico y social de la región en el futuro.