18.2 C
Guatemala City
domingo, abril 6, 2025

Corona, Parley y el World Surf League unen esfuerzos para cuidar el ambiente en Indonesia

[bsa_pro_ad_space id=5]

Se estima que más o menos 5 trillones de bolsas plásticas son consumidas en el mundo cada año con al menos 10 millones de bolsas plásticas que entran en circulación en cada dia. A inicios de este año, Bali anunció la prohibición de todos los plásticos de uso único (incluyendo bolsas plásticas) la cual tomará en efecto el 1 de Julio. Por primera vez, los Balineses tendrán que utilizar únicamente bolsas reusables.


Con el propósito de apoyar a los ONGs locales, quienes han estado liderando la pelea en contra del platico de uso único, y como parte de su compromiso con la región donde el evento anual “Bali Pro-tected” de surf toma lugar, Corona, Parley y el World Surf League estarán donando 20,000 bolsas reusables hechas de Ocean Plastic®. Las bolsas de edición limitada también están siendo creadas durante el evento y estarán siendo vendidas en tiempo real en wslstore.com. Las ganancias de cada bolsa comprada aportan a la donación de 3 bolsas adicionales a la comunidad local y la limpieza de más de 15 botellas de plástico. Nuestra meta es eventualmente poder proveer una bolsa para cada hogar en Indonesia.


Las bolsas de edición limitada fueron diseñadas por Stephanie Gilmore, Gabriel Medina y Rosy Hodge en colaboración con los artistas Nadia Hernández, Speto y Gemma O’Brien. Surfers compitiendo en el “WSL Championship Tour” también han mostrado su apoyo diseñando sus propias bolsas para concientizar sobre el proyecto. Los colaboradores son parte de la nueva  “La Casa” pop-up, una casa hecha de 1.5 toneladas de plástico reciclado en colaboración con NevHouse. Fundada por Corona, la casa se convertirá en una plataforma para surfistas, artistas y vanguardistas de pensamiento donde podrán trabajar en proyectos que inspiren a un mundo mejor. La casa es un ejemplo positivo de que se le puede dar una segunda vida significativa al plástico, al igual que las bolsas. Cada pop-up incluirá nuevos colaboradores y proyectos para apoyar a la protección del paraíso de la contaminación de plástico.

“La plataforma de “La Casa” es hecha con un espíritu de colaboración y creatividad para energizar la pelea en contra de la contaminación de plástico en los océanos”, dijo Evan Ellman, Director de Corona Better World. “En este caso, Corona y nuestros aliados Parley y World Surf League, fueron inspirados por el movimiento de prohibición de plástico de uso único en Bali y reconocemos esta oportunidad para apoyar la transición. Igual de impresionante son los talentosos colaboradores quienes se juntaron a esta causa para aportar sus voces y puntos de vista al proyecto. El resultado es un producto que no solo es un símbolo de cambio, pero también tiene un impacto significante en el medio ambiente y la comunidad”, puntualizó.

 

La Casa es la más reciente iniciativa de parte de Corona y Parley for the Oceans quienes tienen la misión mutua de proteger los océanos y playas del mundo. A la fecha, la alianza ha trabajado en 100 islas alrededor del mundo a través de una cadena de limpiezas en más de 23 países, resultando en 537 limpiezas, 25,000 voluntarios y más de 3 millones de metros cuadrados de limpieza de playas. Esto incluye el apoyo de Corona a la estrategia de Parley de eliminar la contaminación plástica de los océanos: A.I.R. (Evitar, Interceptar, Rediseñar, por sus siglas en ingles).

Recientemente, Corona y Parley en colaboración con el artista de animación nominado al Oscar, PES, crearon un cortometraje para el Día de la Tierra creando concientización de que “evitar” e “interceptar” el plástico salva vidas marinas. La iniciativa de La Casa en Bali es un ejemplo de como el plástico puede ser “rediseñado” en un producto que reemplace el plástico de uso único.

Para conocer más y/o comprar una bolsa, visita www.wslstore.com

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]