Por medio de una conferencia de prensa se dieron a conocer los nuevos modelos KTM, entre los que destaca la nueva y poderosa 1290 Super Adventure R, catalogada como la motocicleta más potente y versátil de su categoría.
Para las verdaderas aventuras hacen falta agallas, por ello los expertos en rally de KTM confían en el poderío del motor de 1.301 cc, con 140 Nm., de par y 160 Caballos de fuerza, de la Súper Adventure 1290 R.
CONCEPTO
La nueva KTM 1290 SUPER ADVENTURE R combina 160 hp, con asombrosa resistencia y movilidad todoterreno. La Travel Enduro más potente actualmente está orientada a motociclistas con las más altas expectativas y ofrece control pleno en todos los terrenos, junto con una comodidad y seguridad de vanguardia.
DISEÑO
En un mercado de motocicletas, en que muchas empresas optan por ofrecer motocicletas, que pueden hacer algo para muchos compradores aunque no hacen nada a la perfección, KTM ha hecho lo contrario: en su ascenso a fabricante de motocicletas con mayores ventas de Europa, sus motos se han vuelto más radicales y extremas que nunca, sin importar si se considera su estilo, rendimiento o dinamismo. Versatilidad sin riesgos, de eso se trata KTM, y nunca más que en 2017.
LUCES LED
El nuevo faro LED de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE R orientada al modo todoterreno, que exhibe todas las consideraciones que el diseño industrial moderno procura representar, es el perfecto ejemplo de las formas sorprendentes y las funciones prácticas que se funden en un todo que es más que la suma de sus partes.
En el centro de la estructura visualmente dominante, un soporte de aluminio central no solo lleva los LED sino que, al mismo tiempo, se ocupa de eliminar el exceso de calor ante el cual reaccionan con gran sensibilidad los semiconductores de vanguardia. Dos guías de luces LED adyacentes forman las luces de conducción diurna distintivas.
MOTOR
Su motor bicilíndrico en forma de V de 75° y 1,301 c.c. es lo que convierte a la KTM 1290 SUPER ADVENTURE R en la Travel Enduro todo terreno más potente. A partir del grupo motor de la KTM 1290 SUPER DUKE R de primera generación, también conocida como “La Bestia”, los ingenieros adaptaron los cilindros a unas culatas de cilindro complejas y eficientes recientemente desarrolladas, además de a un nuevo cigüeñal, para una fuente de potencia de 160 hp que coincide perfectamente con su propósito.
Además de mucha potencia para viajes con carga plena, también cuenta con una entrega de potencia excepcional de 140 Nm de par máximo. Mucho de eso empieza a fluir ya en el intervalo más bajo del régimen del motor, con 108 Nm ya disponibles a tan solo 2500 rpm. Este tipo de respuesta es adecuada tanto para atravesar cuidadosamente los terrenos más difíciles, como para cruzar desenfrenadamente el desierto.
PAQUETE ELECTRÓNICO: LÍDER MUNDIAL
Desde una velocidad crucero relajada, una aceleración a fondo, tramos en autopistas veloces y hasta cruzar pasajes todoterreno desafiantes, la nueva KTM 1290 SUPER ADVENTURE R, bien podría ser la moto con la mayor variedad de aplicaciones al día de hoy. Y si bien gran parte del crédito de esta versatilidad se debe a los ingredientes “clásicos” que hacen a una gran motocicleta (un gran motor en un chasis asombroso), toda una nueva dimensión es posible gracias a sus complementos sumamente innovadores del equipo electrónico de conveniencia, comodidad y asistencia.
MSC CON ABS PARA CURVAS:
Escondido detrás del acrónimo banal “MSC” se halla lo que los motociclistas han visto como una suerte de santo grial: frenado antibloqueo sensible al ángulo de inclinación.
CONTROL DE TRACCIÓN DE LA MOTOCICLETA (MTC):
Abrir la mariposa y acelerar lo máximo posible casi sin pensar en la superficie sobre la que se apoya la rueda trasera: en eso consiste, en síntesis, el control de tracción de la motocicleta (MTC).
SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS (TPMS):
Debido a la confiabilidad sin precedentes de las motocicletas modernas, los pinchazos de los neumáticos se han convertido hoy en día en la principal causa de avería. En la KTM 1290 SUPER ADVENTURE R, el sistema de supervisión de presión de los neumáticos (TPMS) estándar proporciona al menos una advertencia y comprueba automáticamente la presión del neumático y la muestra en el tablero.
CHASIS
El cuadro trellis de cromo-molibdeno es el sustento de la dinámica de conducción tan atractiva de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE R. Con un diseño resistente de solo 9,8 kg, cortado con láser y soldado por robot, también contribuye a mantener el peso seco total de la moto en el espectacular valor de 217 kg. Un recubrimiento superficial de alta calidad protege al cuadro de la corrosión.
El Mundo Naranja de la Adventure
Es nuestra ADVENTURE más extrema de la historia, y punto, la invitación es poder acelerar a fondo y vivir la mejor experiencia en el mundo naranja de KTM”, exclama Barrios, al presentar el nuevo modelo de la Travel Súper Adventure, que ahora puede ser admirada en la tienda insignia KTM, ubicada en la zona 10 de ciudad de Guatemala.
Motor | 75 grados V-Twin DOHC ocho válvulas |
Cilindraje | 1301.1 c.c. |
Potencia máxima | 180 HP |
Enfriamiento | Refrigerante |
Combustible | Super |
Arranque | Eléctrico |
Transmisión | 6 velocidades |
Freno delantero | Doble freno de disco – ABS |
Freno posterior | Disco ABS |
Capacidad del Tanque | 4.75 Gl |
Garantía |
Sin Límite – Libre kilometraje |