Frontier Group Holdings Inc. compró Spirit en una operación valorada en $6,600 millones. Aunque el acuerdo esta pendiente de ser aprobado por las autoridades antimonopolio de EE.UU.
Redacción Perspectiva
Frontier anunció la fusión con la aerolínea de bajo coste Spirit Airlines en una operación de 2.900 millones de dólares en acciones y efectivo. Con la nueva operación Frontier busca competir con las compañías estadounidenses más grandes.
La operación se valoró en USD 6.600 millones de dólares al añadir la deuda asumida y gastos operativos de Spirit.
Esta acción permitirá a las compañías ofrecer más rutas de bajo coste a destinos en Estados Unidos, América Latina y el Caribe.
Frontier pendiente de resolución de autoridades antimonopolio
De acuerdo a la compañía, la fusión permitirá a los accionistas de Spirit recibir 1,9126 acciones de Frontier y 2,13 dólares en efectivo por cada acción actual de Spirit que tengan ahora. Eso implica un valor de 25,83 dólares por acción de Spirit al precio de 12,39 dólares al que cerraron el viernes las acciones de Frontier.
Acciones de Frontier Airlines a la baja
Por su parte, los accionistas de Frontier poseerán aproximadamente el 51,5%, mientras que los accionistas actuales de Spirit poseerán aproximadamente el 48,5% de la firma combinada.
Este lunes, las acciones de Frontier Group Holdings Inc., con sede en Denver, cayeron casi un 3%. En cuanto a las acciones de Spirit Airlines Inc., con sede en Miami, subieron en torno a un 12%.