El pasado domingo 23 de diciembre, niños del relleno sanitario que pertenecen a la Asociación Libre Infancia en la zona 3, compartieron con alegría junto a su familia 500 tamales navideños, donados a través de la iniciativa “Maseca Alimenta tu espíritu navideño,” realizada durante los primeros días del mes de diciembre, en la cual cientos de guatemaltecos compartieron en la “Aldea Navideña Maseca” desarrollada, en el parque Concordia del Centro Histórico de la zona 1 de la ciudad de Guatemala.
La “Aldea Navideña de Maseca” se llevó a cabo durante cuatro días de dos fines de semana en donde cientos de guatemaltecos además de compartir diferentes actividades, como: aprender a elaborar tamales, foto instantánea familiar navideña, juegos para niños y comer el primer tamal de Navidad en una mesa servida para cualquiera de los visitantes sin ninguna distinción, con el propósito de unir a los guatemaltecos y dar la bienvenida a la temporada navideña, mientras que también disfrutaron de villancicos navideños en vivo. Además, dieron su apoyo para la donación a los niños de escasos recursos, a través de colocar los empaques vacíos de Maseca en los buzones localizados en el parque.
“Maseca Alimenta tu espíritu navideño, es una iniciativa en la cual es una manera de compartir y apoyar a los más necesitados ya que por cada empaque de Maseca colocado en los buzones se donó un tamal. Durante los últimos tres años, hemos apoyado mensualmente con producto a la Asociación Libre Infancia, esta vez quisimos compartir con las familias de los niños y decidimos que todos los guatemaltecos que quisieran unirse a esta iniciativa lo hicieran a través de esta actividad. Hoy estamos entregando quinientos tamales, esperamos que el próximo año podamos compartir nuevamente con estas familias y que más guatemaltecos puedan sumarse y alimentar su espíritu navideño” comentó, Luis Pablo Gereda, gerente de mercadeo de Maseca Guatemala.