18.8 C
Guatemala City
sábado, septiembre 7, 2024

José Raúl González: Es importante que se recuperen los valores y principios tradicionales

Durante la primera jornada del Primer Congreso de Compliance y Gobierno Organizacional del capítulo Guatemala de la World Compliance Association (WCA), José Raúl González, CEO de Progreso, en la charla magistral de la mañana, destacó aspectos que la corporación que representa ha implementado y que se han convertido en un modelo a seguir respecto a los códigos de conducta y ética que aplica la Corporación y que los ha llevado a ser reconocidos a nivel internacional.

Por Margarita Girón

El CEO de Progreso inició su planteamiento recordando los mandamientos cristianos, como primer código de conducta de las personas y destacó cómo la Organización que dirige ha logrado sobrellevar con éxito situaciones en donde la ética de cada colaborador ha sido vital para mantenerse como un modelo empresarial a seguir.

Además, comentó algunos retos que enfrentan y complementó su exposición destacando el valor del recurso humano que fomenta y práctica los valores éticos que los ha llevado a ser reconocidos internacionalmente.

José Raúl González dijo a los medios de comunicación que como Progreso fueron invitados a un evento que permite a los diferentes actores, tanto del sector privado como público, ampliar sus conocimientos en el tema del Cumplimiento. (Crédito. Perspectiva).

Previo a su intervención, González dijo a los medios de comunicación que como Progreso fueron invitados a un evento que permite a los diferentes actores, tanto del sector privado como público, ampliar sus conocimientos y estar al día sobre las tendencias en el tema de cumplimiento y para cualquier guatemalteco, es una experiencia que deben vivir.

“A mí me ha tocado trabajar en una empresa en donde tenemos valores y principios que debemos cumplir como empleados de Progreso y todos han quedado impregnados en el Código de Valores, Ética y Conducta y en nuestra Agenda de Liderazgo”, afirmó.

En esa línea, acotó que son las buenas prácticas las que les permiten como Organización, tener una responsabilidad clara con los accionistas de Progreso y sus grupos de interés, lo cual es de suma importancia en los métodos que utilizan para hacer negocios.

González hizo un llamado a todos para que aprendan más sobre el tema para construir juntos el país en donde queremos vivir. (Crédito. Perspectiva).

“Qué mejor que compartir esas experiencias y esas buenas prácticas con nuestros colegas de Guatemala y de otros países que han venido a visitarnos para poder promocionar la ética y los valores en todas las actividades y negocios del sector público y privado”, remarcó el empresario.

Además, hizo un llamado a todos para que aprendan más sobre el tema para construir juntos el país en donde queremos vivir.

LA IMPORTANCIA DEL CONGRESO DE COMPLIANCE Y GOBIERNO ORGANIZACIONAL

Sobre el Congreso de Compliance y Gobierno Organizacional, González destacó la presencia de expertos que compartirán durante los dos días que durará el Summit, quienes abordarán distintos métodos de seguimiento a las políticas de cumplimiento, buenas prácticas sobre políticas de cumplimiento y experiencias de funcionarios y empresarios que compartirán y servirán para establecer lazos de amistad y conocimiento que puedan servir para abordar en el futuro el tema.

Como reflexión, el CEO de Progreso enfatizó que es importante que se recuperen los valores y principios tradicionales, “creemos que hoy estamos viviendo una crisis política, una crisis económica, social y cultural, pero no es así, estamos viviendo una crisis de valores y en tanto no recuperemos el camino hacia los valores y hacia la ética, seguiremos confundidos y creeremos que las redes sociales son la respuesta y nos seguirán engañando y creando esta confusión”, dijo.

Finalmente, señaló que los encargados de reconducir en el camino, son los líderes empresariales, quienes con el ejemplo y acciones concretas pueden señalar el camino adecuado y recuperar la senda de la prosperidad y la felicidad. “Creo que no son incompatibles la prosperidad con los valores, sino que, al contrario, son complementarios y necesarios para tener un crecimiento y sostenibilidad a largo plazo”, precisó.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas