El director para América Latina de Iberia, Frédéric Martínez, presentó hoy en Guatemala los nuevos aviones, los nuevos asientos y la nueva imagen de marca con los que la compañía se está relanzando en el país. En los dos últimos años, Iberia se ha consolidado como una de las aerolíneas más puntuales del mundo y, sobre todo, está cambiando la percepción de sus clientes gracias a sus nuevas cabinas Business y Turista en los vuelos de larga distancia.

En la actualidad, Iberia ofrece cuatro vuelos semanales –lunes, martes, jueves y sábados- Madrid-Guatemala-San Salvador-Madrid, operados por aviones Airbus A330/200 –el más moderno de su flota- lo que supone una oferta de más de 120.000 asientos anuales.
Además de ser muy eficientes en cuanto a consumo de combustible, estos aviones incorporan los nuevos asientos de Iberia para sus vuelos de largo radio nuevas clases de largo radio.
En clase Business, camas totalmente planas de dos metros, pantallas táctiles de 15,4 pulgadas y un amplio programa de entretenimiento “a la carta”. El servicio gastronómico se basa en recetas gourmet, acompañadas de los mejores vinos españoles.
En clase Económica, los asientos son más ergonómicos, con reposacabezas abatibles y regulables en altura, con pantallas individuales de 9 pulgadas y el mismo programa de entretenimiento a bordo que en clase Business: 50 películas, 80 series de TV y documentales, 400 opciones musicales y videojuegos, con conectores para dispositivos móviles.
Tanto los pasajeros de clase Business como los de la clase Turista cuentan en este avión con el mejor servicio de WiFi a bordo disponible para vuelos transatlánticos.
Además, Iberia ha renovado su marca con una imagen más moderna, que encarna los valores de afinidad con América Latina, empuje y talento que la aerolínea quiere trasladar a todos los momentos de su relación con el cliente: desde la reserva y compra del billete, en el aeropuerto, a bordo y a todos los puntos de contacto.