20 C
Guatemala City
martes, abril 1, 2025

“Orgulloso de Ser Agricultor” un programa que ayuda a más de 200 familias

[bsa_pro_ad_space id=5]

Con una inversión de más de USD 500 mil en alianza con un experto ejecutor del altiplano del país, Fundación PepsiCo Guatemala anunció la realización de “Orgulloso de Ser Agricultor”que beneficia a200 familias.Es un modelo integral de impacto social porque de manera simultánea, no solo implementa buenas prácticas de agricultura sustentable,sino también empodera a mujeres, niños y jóvenes con programas de nutrición y salud integral, emprendimientos y becas escolares y vocacionales para mejorar su educación.

De esa forma, Fundación PepsiCo Guatemala introduce este modelo en la comunidad agrícola de Quetzaltenango quereitera el compromiso mundial de PepsiCo con las metas 2025 de Desempeño con Propósito enfocadas en:

1) ayudar a mejorar la salud y bienestar a través de los productos que venden.

2) proteger nuestro planeta y

3) empoderar a las personas del mundo.


Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano | PERSPECTIVA
Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano | PERSPECTIVA

Orgulloso de ser Agricultor es un proyecto de 3 años que por medio de capacitaciones gerenciales, administrativas y asistencias técnicas, 150 agricultores, incluyendo a los más jóvenes, están mejorando sosteniblemente su producción agrícola adquiriendo buenas prácticas medioambientales con un enfoque a la conservación de agua y suelos. Esto impacta positivamente la producción de nuestra marca Lay´s en nuestra planta que se abastece  con el 55% de la papa de estos  agricultores locales”, señaló Gustavo Salas, Gerente General de Centro América Norte PepsiCo Alimentos.


Este programa de Fundación PepsiCo Guatemala es para el beneficio de 200 familias que impacta a 150 agricultores incrementando 7 veces sus ingresos, 465 mujeres, 265 jóvenes y 234 niños dentro de programas intensivos de Nutrición y Salud, Medio Ambiente con enfoque a la conservación de agua, Educación, Emprendimiento y Agricultura Sustentable. Actualmente, los agricultores proveen la papa para el Hub de Centroamérica de PepsiCo en Guatemala para su marca Lay´s.

 

 

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]