Con el fin de dar a sus colaboradores un mayor conocimiento y especialización en la línea de mangueras y conectores la marca Parker y su distribuidora Llamasa, realizaron una capacitación en donde fueron otorgadas 18 certificaciones a colaboradores de los cuales 4 fueron mujeres.
El propósito de la actividad es apoyar al equipo de ventas en su superación, ya que les permite agregar a su experiencia una certificación que los distingue en el mercado de mangueras, ganando confianza en sí mismos por el conocimiento que adquieren. El fin es que el personal brinde una asesoría al cliente y no únicamente genere una venta.
Además se busca darle un mejor servicio al cliente, para que se sienta seguro y confiado al momento de realizar su compra.
Parker brinda la capacitación en Guatemala, únicamente a Llamasa, luego la desarrolla con otros distribuidores ubicados en Honduras y Costa Rica. El curso en línea, está distribuido en seis módulos con un tiempo de duración aproximada de seis meses.
Parker realiza esta capacitación desde hace 25 años y hace dos años hicieron las actualizaciones para crear una plataforma para el mercado latinoamericano. Las capacitaciones fueron impartidas a nivel gerencia, bodega, importaciones y talleres.