PLIHSA, líder en la producción de tapas corona e inyección de plástico para Centroamérica y el Caribe, ha dado un paso significativo en su compromiso con la sostenibilidad al anunciar una alianza estratégica con NextWave Plastics, una iniciativa global dedicada a combatir la contaminación por plásticos en los océanos.
Redacción Perspectiva
Con sede en Honduras y fundada en 1965, PLIHSA, subsidiaria del consorcio empresarial hondureño Milenio, ha desempeñado un papel crucial en la fabricación de tapas de corona, cajas de plástico, cubetas, pallets y más, atendiendo a clientes de renombre como ABInBev, Coca-Cola FEMSA, PepsiCo, Cargill, entre otros. La empresa también tiene una presencia destacada en Guatemala, donde produce cajas plásticas para Coca Cola FEMSA y para la Compañía de Jarabes y Bebidas (CBC), embotelladora de la marca PepsiCo.
En los últimos cinco años, PLIHSA ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad reintroduciendo más de 8,000 toneladas de resina de plástico reciclado. Ahora, con la colaboración de NextWave Plastics, la compañía está lista para ampliar sus esfuerzos y abordar de manera proactiva el urgente problema de los residuos de plástico en los océanos.
La alianza con NextWave Plastics fortalece el compromiso de PLIHSA con su estrategia integral de ESG (Medioambiental, Social y de Gobernanza), al tiempo que amplía su alcance geográfico y sus capacidades para liderar el futuro en la industria del plástico. La empresa se une a NextWave con el objetivo de desarrollar ofertas de residuos plásticos oceánicos (OBP) y satisfacer así la creciente demanda de sus clientes.
Aldo Micheletti, CEO de Milenio, expresó su entusiasmo por esta alianza, afirmando: «Estamos emocionados de unirnos a estos líderes globales del cambio y ansiosos por aportar una nueva perspectiva. Nuestros esfuerzos continuos para reducir nuestro impacto ambiental encajan perfectamente con nuestra asociación con NextWave, lo que nos permite inspirar a nuestros clientes a adoptar la innovación».
NextWave Plastics, liderado por The Circulate Initiative, se ha propuesto evitar que al menos 25,000 toneladas de plástico entren en los océanos para fines de 2025. En colaboración con PLIHSA, ambas empresas están listas para liderar el camino hacia un futuro en el que la contaminación por plásticos en los océanos se reduzca significativamente.
Para obtener más información sobre la alianza entre PLIHSA y NextWave Plastics, visite este enlace web.