20.3 C
Guatemala City
jueves, abril 10, 2025

Porta Antigua cumple 75 años de promover el turismo en Guatemala

[bsa_pro_ad_space id=5]

Porta Antigua, celebró su 75 aniversario y reafirma su compromiso con el desarrollo turístico en el país, especialmente en Antigua Guatemala, en donde generan más de 300 empleos directos e indirectos y atienden a más de 100 mil visitantes al año.

Redacción Perspectiva

Porta Antigua, parte de la cadena Porta Hotels llegó a la ciudad Colonial hace 75 años con una visión innovadora enfocada en proyectos que promuevan el turismo y mejore la calidad de vida de los guatemaltecos.

Hace 75 años, surgió la primera versión de un resort con restaurante y piscina, único en su clase en Antigua Guatemala, a donde llegaban residentes y extranjeros. 

Años más tarde, se transformó en Hotel Antigua y a inicios del siglo XXI se sumó a la cadena de Porta Hotels, constituyendo un papel preponderante dentro de la economía nacional, contribuyendo así en un alto porcentaje a la generación de divisas por medio de los productos y servicios.  Actualmente, el hotel cuenta con 112 habitaciones, restaurante y bar, centro de convenciones y spa.

Desde 2010 Porta Antigua planifica programas de emprendimiento, ambientales, educativos, empresariales y culturales que incluyen: jornadas de vacunación donde se impacta a más de 350 vecinos, ferias de artesanos, charlas de sostenibilidad a universidades y centros educativos de Sacatepéquez, voluntariados en apoyo a la localidad, exposiciones de fotografías de la cultura antigüeña, conciertos, entre otros.  

Hoy, Porta Antigua sigue siendo un punto de encuentro para los guatemaltecos donde se llevan a cabo un gran número de actividades corporativas y asociativas, así como eventos sociales especiales.

Nuevo proyecto

En el marco de su 75 aniversario, Porta Antigua anunció la remodelación de habitaciones que iniciará en el 2024, el proyecto forma parte de una inversión de USD$ 5M.

Esta consolidación de esfuerzo está acompañada de una nueva imagen que refleja las tendencias afines a las nuevas generaciones y que dan a conocer de la mano de proyectos que buscan promover el desarrollo turístico sostenible, ambiental, económico y cultural del destino.  

Andreas Kuestermann, director general de Porta Hotels, enfatizó la importancia de la innovación y adaptarse a los cambios, para acercarse a potenciales mercados y ofrecer una experiencia memorable y con sentido a las necesidades del visitante, tomando en cuenta la relevancia del destino por ser un referente de tradiciones y cultura para los guatemaltecos, así como de importancia histórica y gran belleza para extranjeros.  El 65% de la audiencia corresponde a turismo interno, por lo que los retos están dirigidos a crear propuestas diferenciadoras para recibir al público joven guatemalteco.

Kuestermann destacó el desafío de continuar impulsando estrategias oportunas que permitan dinamizar la economía local, gestionar un servicio de nivel internacional y asumir un rol activo y propositivo para atraer turismo de calidad  a la ciudad colonial. 

“La afiliación a Beyond Green establece que se generen experiencias con mayor propósito, esto va con nuestra misión de ser un agente de cambio. Para Porta Antigua, esto va de la mano con la sostenibilidad y también con la razón de ser un legado de acompañamiento con la comunidad, no solo sembrar un mejor futuro, sino preservar las tradiciones que nos caracterizan.  Nuestra casa es Antigua Guatemala, buscaremos elevar y poner en el escenario internacional, como actor principal, este destino tan emblemático”, agregó.

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]