Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Corporación Multi Inversiones (CMI), a través de CMI Capital y CMI Alimentos anunciaron este día la incorporación de cinco vehículos eléctricos a su flotilla operativa, las cuales constituyen un aporte a la transformación sostenible en la región, impulsando un ecosistema de electromovilidad y transporte verde.
Redacción Perspectiva
Los vehículos eléctricos de la marca Maxus, están destinados a la operación de B4C (pastas, galletas y sopas), en donde a través de su uso se busca reducir la contaminación auditiva y la emisión de 300 toneladas de emisiones directas de CO2, durante su vida útil.
Además, estos vehículos generan un ahorro del 10% del costo de la flotilla actual de la Corporación, lo cual se traduce en una posible solución comercial sostenible para otras empresas que busquen implementar estos vehículos en sus operaciones.
FÁTIMA PEREIRA: UNA ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD QUE BRINDA SOLUCIONES
Fátima Pereira, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de CMI Alimentos, destacó que la Corporación impulsa diferentes iniciativas enfocadas en la sostenibilidad y estos vehículos contribuirán con estos objetivos, en donde se destaca que como “un solo CMI”, se ha evitado la emisión de más de 2 millones de toneladas de CO2.
“Me llena de orgullo estar aquí hoy, viviendo un solo CMI y me llena de emoción que cada día tengamos iniciativas más disruptivas, como la electromovilidad, para poder apuntalar a ese bienestar del planeta que tanto queremos impulsar en nuestra estrategia de sostenibilidad”, dijo Pereira.
ALDO VALLEJO: QUEREMOS SER AGENTES DE CAMBIO EN LOS PAÍSES EN DONDE OPERAMOS
Aldo Vallejo, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, remarcó que la sostenibilidad en CMI ya es el presente y buscan tener un impacto positivo en las operaciones de la Corporación, pero también están enfocados en proveer soluciones sostenibles a lo interno y a lo externo de CMI.
“En CMI queremos ser agentes de cambio en los países en donde operamos, en el caso de CMI Capital, nuestro propósito es canalizar inversiones del mundo hacia nuestra región para que puedan ser invertidas en sectores que mueven la aguja del desarrollo sostenible”, detalló Vallejo.
Agregó que también están impulsando ciudades sostenibles a través de proyectos inmobiliarios, centros comerciales que faciliten el comercio de pequeñas y medianas empresas, así como el acceso a viviendas asequibles.
ENRIQUE CRESPO: ESTE ES SOLO EL PRIMER PASO
Por su parte, Enrique Crespo, CEO de CMI Capital destacó que desde el sector privado y las empresas que creen en la sostenibilidad, tienen un rol importante para propiciar la competitividad en los países, a través de la generación de oportunidades y el impulso del desarrollo para la región y estas iniciativas de sostenibilidad son solo el primer paso de otros que darán como CMI para diferenciarse estratégicamente en la ruta de la sostenibilidad.
“Nosotros creemos en el capitalismo consciente y responsable, creemos que es posible hacer empresa, gestionar nuestros negocios de manera rentable y eficiente en el largo plazo, pero creando valor para todos los sectores de la sociedad”, remarcó Crespo.
Finalmente señaló que esta incorporación de la flotilla de vehículos eléctricos, es el primer paso de un camino próspero en donde buscan diferenciarse estratégicamente en los mercados en los que operan, creando valor para todos los segmentos en la sociedad y en la cadena de valor en donde participan.