Volaris Costa Rica, la aerolínea de ultra bajo costo, celebra con orgullo su séptimo aniversario como el tercer operador con mayor cantidad de aterrizajes y despegues en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, consolidándose como un pilar fundamental en la aviación comercial de Centro y Suramérica, México y Estados Unidos.
Redacción Perspectiva
Con un impresionante promedio de 550 aterrizajes y despegues mensuales, representando un notable aumento del 27% con respecto al año pasado, y más de 672,000 pasajeros transportados en lo que va de 2023, Volaris Costa Rica continúa revolucionando el panorama de la aviación comercial desde la capital costarricense.
Desde su primer vuelo con bandera costarricense en 2016, conectando San José con Guatemala, la aerolínea ha experimentado un crecimiento excepcional. Casi 3 millones de pasajeros han elegido Volaris en estos siete años de operaciones, expandiendo sus rutas para atender actualmente a 9 destinos internacionales desde la ciudad de San José, incluyendo ciudades como San Salvador, Ciudad de Guatemala, Cancún, Ciudad de México, Los Ángeles, Washington, D.C., Nueva York, Lima y Bogotá.
Fernando Naranjo Villalobos, presidente de la Junta Directiva de Volaris Costa Rica, destacó: «Gracias a nuestro modelo de bajo costo, Volaris Costa Rica ha logrado duplicar la demanda de viajes punto a punto entre San José y las ciudades preferidas por los costarricenses. Las tarifas de Volaris han permitido que más de 340 mil costarricenses, aproximadamente el 12% de nuestros clientes, disfruten del transporte aéreo por primera vez».
La aerolínea cuenta con una flota de 5 aeronaves Airbus, operando bajo los más altos estándares de seguridad y eficiencia. Ricardo Hernández, director ejecutivo de AERIS, gestor del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, felicitó a Volaris por sus siete años de dedicación para elevar los estándares en la industria, subrayando la importancia del trabajo conjunto para generar experiencias «PURA VIDA» a los pasajeros.
¡Felices siete años, Volaris Costa Rica!