19.2 C
Guatemala City
sábado, abril 5, 2025

5 consejos para cuidar a tu perro en verano

[bsa_pro_ad_space id=5]

En los días calurosos es importante tomar en cuenta ciertos cuidados para no afectar la salud de tu perro. Para proteger su salud durante este verano, sigue estos importantes consejos.

Renée Saravia

En este verano aprovecha para disfrutar junto a tu amigo peludo, pero no olvides tomar en cuenta algunos consejos importantes para proteger su salud.

Los perros al igual que las personas pueden experimentar un golpe de calor, un trastorno que puede llegar a ser critico para los canes ya que su temperatura puede elevarse de forma inmediata con efectos críticos para la salud.

Además, importante que consideres las características de tu perro. Por ejemplo, los  cuadrúpedos con pelaje más oscuro absorben más calor. Mientras que los perros con sobrepeso son más propensos a los golpes de calor y la deshidratación.

Si tu perro es de nariz chata, como los carlinos o los pekineses, son menos eficientes para enfriarse a través del jadeo.

Aquí te presentamos 5 consejos para proteger la salud de tu perro

1. Evita el calor excesivo

Saca a pasear a tu perro por la mañana temprano y al atardecer. Evita las horas de calor intenso. Mantén un ritmo suave durante la caminata, lleva agua y busca la sombra.

2. Sigue la regla de los 5 segundos

Coloca el dorso de tu mano sobre el suelo y no puedes aguantar 5 segundos significa que está demasiado caliente y pasear a tu perro no es recomendable. Además, busca espacios verdes para que las patitas de tu can no estén expuestas todo el tiempo al asfalto caliente.

3. Hidratación

Asegúrate de que siempre haya suficiente agua limpia y fresca para el perro. Nunca le des a un perro bebidas energéticas humanas.

Toma en cuenta que el apetito disminuya o se pierda durante el calor, así que puedes incluir líquidos como el caldo o suero en las comidas. Recuerda que al salir de casa debes llevar un bebedero o botella para tu mascota.

Atiende las señales de deshidratación como: babeo excesivo, dificultad para respirar, ojos inyectados en sangre, aumento del ritmo cardíaco, inquietud, piel seca y poco elástica. Acude al veterinario en caso de observar estas señales.

4. Enfría su temperatura corporal

Para bajar la temperatura de tu mascota durante el verano puedes usar una toalla húmeda para que el perro se acueste sobre ella después de caminar.

Recuerda que bajar la temperatura corporal del perro es especialmente recomendable para cachorros.

También es conveniente bañarlo, cepillarlo y eliminar capas de pelo muerto pero no es buena idea rapar.

5. No dejes a tu perro en el coche

No olvides que el automóvil retiene más calor que el área exterior incluso si está estacionado en la sombra. La temperatura de tu perro puede elevarse rápidamente y provocarle casos graves de insolación, colapso y fallecimiento, en muy poco tiempo.

Sigue estos consejos y… ¡¡¡Disfruta el verano!!!

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]