El año pasado, Volkswagen sorprendió con la renovación de uno de los iconos del automovilismo de los años sesenta. El fabricante revivió su mítica combi bajo el nombre I.D. Buzz, con toques futuristas y completamente eléctrica.
Nuevamente, la firma automotriz alimenta los recuerdos hippies de sus seguidores con una versión comercial llamada I.D Buzz Cargo.
El icono hippie en versión Cargo
El concepto se une a los planes de Volkswagen para crear un futuro completamente eléctrico. Cuenta con un motor de 201 hp, alimentado por baterías de ion-litio de 48 kWh. Ambos le permiten alcanzar una máxima de 160 km/h.
I.D Buzz Cargo.
Asimismo, el vehículo está equipado con diversos modos de conducción. Uno de ellos es autónomo -entre 330 y 550 km- y puede activarse con tan sólo presionar un botón ubicado en el centro del volante.
Por otro lado, la novedosa combi contará con una cabina con espacio para el conductor y el copiloto. El asiento de en medio podrá reclinarse para convertir el habitáculo en una “zona de trabajo”; y es que esta versión Cargo cuenta con una laptop integrada. Incluso el conductor puede girar su asiento 15 grados a la derecha para trabajar.
También cuenta con otros Highlights tecnológicos como conectividad a internet para mostrar rutas y lugares de interés en tiempo real. Las puertas y otros elementos interiores podrán moverse electricamente.
En cuanto a su diseño, puede apreciarse muy parecida a la que Volkswagen reveló el año pasado. Aunque es una completa reinvención de su combi, persiste su esencia divertida que cautivo a la juventud hippie de los sesenta.
A diferencia de la edición I.D Buzz, éste nuevo concepto no contará con ventanas laterales en su zona posterior. I.D Buzz Cargo fue presentada en Hannover durante el IAA Comercial Vehicles Y estará lista para el año 2021
Fuente: Robb Report