Cervecería Centro Americana, S. A y su marca Premium Monte Carlo, con el apoyo de la Embajada de Japón, presentan el espectáculo de Hidano Shuichi y los Maestros del Tambor, actuación que demostrará la cultura musical japonesa. La cual se llevará a cabo a beneficio de los programas de alimentación escolar de la Fundación Castillo Córdova.
Un percusionista especialista en taiko, tambor tradicional de Japón, acompañado de músicos de sanshin, instrumento de tres cuerdas originario de Okinawa, adicional una flauta japonesa, conforman el grupo que dará una fiesta nipona que pondrá a bailar al público».
El objetivo de traer a Guatemala este tipo de espectáculos es brindar al país una representación de lo que es la cultura japonesa, en este caso, su riqueza musical y el talento de los exponentes del tradicional tambor japonés.
Un colectivo de alto talento
Está conformado por el artista Hidano Shuichi, un percusionista de tambor, productor y compositor que inició como solista en 1969. Acompañado de un grupo de músicos jóvenes expertos en el taiko, shanshin y la flauta japonesa. En total son 8 exponentes de la música tradicional nipona.
El líder de la agrupación es especialista en crear un escenario moderno, sin dejar atrás lo tradicional y realizar ensambles que entretienen de manera visual, al estilo del tambor. El grupo musical genera emoción cuando inicia la presentación y durante el desarrollo de la misma, debido a la variedad de ritmos con aire latino que incluye en las mezclas, además de involucrar a los asistentes en el acto especial del sanshin. Se destaca debido a la velocidad con la que emiten los sonidos con los tambores.
El concierto en Guatemala forma parte de una gira por Centro América y México, la cual dio inicio en noviembre. La presentación se realizará en el Teatro Lux, a partir de las 19:00 horas, con el costo de Q.100.00.
Los artistas que se presentarán en este espectáculo nipón, son un grupo talentoso y de bastante auge en Japón. Para nosotros es un gusto traer el talento de nuestra nación, así como una muestra de la cultura japonesa, expresó Eiichi Kawahara, Embajador de Japón en Guatemala.