Sergio Mendes, el pianista, compositor y arreglista brasileño murió a sus 83 años de edad. La causa de su muerte, en un hospital, fue un caso de covid persistente, dijo su familia. Mendes llevó la música bossa nova a una audiencia global en la década de 1960 con su grupo, Sergio Mendes & Brasil ’66, y se mantuvo como una fuerza de gran influencia en la música popular durante más de seis décadas.
Redacción Perspectiva
A lo largo de su carrera, ha lanzado numerosos álbumes como solista y ha colaborado con una variedad de artistas en diversos géneros musicales.El artista lanzó cerca de 35 álbumes, ganó tres Grammy y fue nominado al Oscar en 2012 en la categoría de mejor canción original (como coautor de “Real in Rio”, de la película de animación Río), según destaca The New York Times en una publicación relacionada con el deceso del artista.
Sergio Mendes tuvo dos hijos, ambos con su esposa Gracinha Leporace. Su hijo mayor se llama Marcelo y su hijo menor se llama Tiago. Gracinha Leporace es cantante y ha colaborado con Sergio Mendes en varios de sus álbumes.
El artista demostró siempre su versatilidad como músico, productor y arreglista. A pesar de que ha habido altibajos en su carrera, Sergio Mendes logró mantenerse relevante en la escena musical y seguir creando música innovadora.