Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php82/sess_ef800f42a8a1956ec862de462e870afa, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/perspect/public_html/wp-content/plugins/ap-plugin-scripteo/lib/functions.php on line 8

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php82) in /home/perspect/public_html/wp-content/plugins/ap-plugin-scripteo/lib/functions.php on line 8
Fundación Margarita Tejada inaugura exposición de arte “Volar, Volar... y Volar” | PERSPECTIVA
18.5 C
Guatemala City
sábado, marzo 22, 2025

Fundación Margarita Tejada inaugura exposición de arte “Volar, Volar… y Volar”

El proyecto “Pintando sueños con el corazón” de la Fundación Margarita Tejada  abren sus puertas para que los guatemaltecos conozcan esta exposición titulada “Volar, Volar… y Volar”, la cual busca recaudar fondos y también ser una ventana para artistas emergentes y sean reconocidos por sus obras de arte.

Redacción Perspectiva

La exposición permitirá apreciar más de 100 obras elaborados por la artista guatemalteca Patty Valladares. La exposición estará abierta al público desde el 21 al 29 de julio en las instalaciones del Museo Ixchel (6 Calle final Centro Cultural Universidad Francisco Marroquín, zona 10) en horario de 9:00 a 17:00 hrs.

La colección cuenta con la colaboración de 100 artistas de la plástica guatemalteca y las esculturas estarán a la venta durante la exposición. El objetivo de este evento es recaudar fondos para apoyar becas de estudiantes de Fundación Margarita Tejada.

“A través de estos proyectos, buscamos sensibilizar a los guatemaltecos para que nos abran las puertas en el ámbito laboral, escolar y social, de manera que logremos mayor inclusión para las personas con síndrome de Down, quienes son luchadoras y soñadoras”, expresó María Olga Díaz, presidente de la Fundación Margarita Tejada.

Fundación Margarita Tejada

Como una institución guatemalteca sin fines de lucro, Fundación Margarita Tejada trabaja a favor del desarrollo integral de las personas con síndrome de Down desde los 15 días de nacidos hasta la edad adulta. El trabajo que la Fundación realiza se basa en un fuerte compromiso social, al estar conscientes de sus capacidades, que las personas con este síndrome merecen una vida digna y ejercer sus derechos y responsabilidades.

La fundación nació en el año 1998 por iniciativa de un grupo de diez madres con hijos e hijas con síndrome de Down. Ellas querían darle la oportunidad a otros niños de desarrollarse individualmente a través de programas de salud, educación especial y terapias especiales. Anualmente, la fundación atiende alrededor de 550 alumnos.

Fundación Margarita Tejada, busca generar oportunidades de desarrollo con inclusión a personas con síndrome de Down por lo que se extiende esta invitación a todo el público que esté interesado en el arte, en descubrir nuevos artistas, pero sobre todo estén interesados en brindar oportunidades a las personas con síndrome de Down.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas